SANTIAGO.- Tras su arribo a Chile, donde esta noche ofrecerá un concierto, el cantante británico Boy George aseguró que su vínculo con las drogas forman parte de su pasado, después de varios escándalos debido a su consumo de estupefacientes.
"Las dejé (las drogas). Creo que alcanzas un punto en que te das cuenta que no eres infalible y que hay cosas que no son buenas, que estás jugando con fuego", manifestó el cantante en una entrevista con Radio Cooperativa.
El artista se encuentra de gira por Latinoamérica tras no poder hacerlo en Estados Unidos, que le negó el ingreso al país debido a un caso judicial pendiente en Gran Bretaña, donde un prostituto lo acusó en 2006 de privación de libertad debido a que el cantante lo habría encadenado.
Ese año volvió a figurar en los medios, tras ser detenido con cocaína en su poder y condenado a barrer por cinco días las calles de Nueva York.
Sin embargo, el cantante manifestó haber dejado atrás sus líos con la justicia y las drogas, y agregó que "si eres una persona inteligente tienes que entender que en cierto punto es un asunto de vida o muerte".
Esta es la tercera vez que George Alan O'Dowd (su verdadero nombre) se presenta en Santiago. En 1993 el camaleónico artista llegó a Chile convertido en Hare Krishna; y en 2004 no más de 200 personas presenciaron su incursión como DJ.
El ex vocalista de "Culture Club", banda que lo hizo mundialmente popular hace veinte años, finalmente se valdrá de sus éxitos como "Karma Chameleon" o "The crying game" para seducir nuevamente a los chilenos este viernes en Espacio Riesco.
"Cuando toco siempre toco las canciones clásicas, porque la gente las quiere oír, son parte de mi legado", agregó el cantante británico, que también tiene contempladas presentaciones en Argentina y Brasil.