EMOLTV

Oncena titular para la Teletón

Desde Buddy Richard y José Alfredo Fuentes hasta Pablo Herrera y Quique Neira cantan juntos en el recién estrenado himno de la campaña, "Gracias a ti", de Alberto Plaza y Mario Guerrero.

13 de Septiembre de 2008 | 15:42 |

Décadas de historia están encerradas en apenas dos versos continuados de la canción "Gracias a ti". "Mira, ya los miedos se han marchado", canta ahí José Alfredo Pollo Fuentes. "Y toda la esperanza se ha quedado aquí", replica a renglón seguido Buddy Richard. Son sólo dos de las once voces convocadas a grabar el recién lanzado himno de la campaña benéfica Teletón 2008, que será realizada el 28 y el 29 de noviembre próximos.


-Eso fue producto del azar. El Pollo fue el primero en grabar, y esa fue una de las mejores partes de Buddy. Es causalidad. No casualidad -define el cantante y músico Juan Carlos Duque, quien fue además el productor del himno. "Gracias a ti" fue compuesta por Alberto Plaza, hoy radicado en Miami, y Mario Guerrero, surgido de la generación del programa "Rojo" y actual solista.


Las voces


La canción fue grabada por los propios Alberto Plaza y Mario Guerrero, además de los citados Buddy Richard y José Alfredo Fuentes, junto a Roberto Márquez, cantante de Illapu; a las cantantes Gloria Simonetti y Andrea Tessa, el cantautor pop Pablo Herrera, el músico de reggae y rock Quique Neira, la nueva cantante de pop folclórico Sabina Odone y Juan Carlos Duque.


-El criterio fue elegir cantantes con la mayor amplitud posible. No era fácil porque no sabíamos cuántos iba a haber, y fue un verdadero puzzle para dejar a todo el mundo contento -explica Duque, quien produjo la canción al modo del himno "We are the world", con las voces de los once cantantes intercaladas, y convocó a músicos como Ignacio Burgos (guitarra), Christian Gálvez (bajo) y Carlos Figueroa (batería) para la base musical.


Duque ya ha trabajado con Plaza en los discos Bandido (1996) y Polvo de estrellas (1998), como parte de un catálogo de producciones para cantantes chilenos como Ginette Acevedo, Myriam Hernández,  Andrea Tessa, Nicole, Ariztía, Álvaro Véliz, Fernando Ubiergo y Amarantha. En tanto, los once cantantes del nuevo himno Teletón terminaron el jueves un videoclip para la campaña, que cuenta con el lema "Gracias a ti podemos seguir" y con una meta de trece mil millones de pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?