EMOLTV

Iglesia de Inglaterra pide perdón a Charles Darwin

Las autoridades anglicanas manifestarán en un comunicado oficial que la Iglesia "sobre-reaccionó" por las ideas de Darwin, en un período de "fervor anti-evolucionista".

14 de Septiembre de 2008 | 10:43 | ANSA
imagen

La Iglesia Anglicana de Inglaterra se disculpará con el científico.

El Mercurio
LONDRES.- La Iglesia Anglicana de Inglaterra se disculpará públicamente con el científico y biólogo inglés Charles Darwin (1809-1882), por haber rechazado hace 150 años la teoría de la Evolución.

Las autoridades anglicanas manifestarán en un comunicado oficial que la Iglesia "sobre-reaccionó" por las ideas de Darwin, en un período de "fervor anti-evolucionista".

La disculpa, escrita por el reverendo Malcolm Brown, director de temas públicos del Anglicanismo, indica que la Iglesia cometió el mismo error con Darwin que con las teorías astronómicas de Galileo Galilei en el Siglo XVII.

"Charles Darwin, a 200 años de tu nacimiento, la Iglesia de Inglaterra te debe una disculpa por mal interpretarte y por haber reaccionado equivocadamente en un principio, incentivando a otros para que te sigan malentendiendo aún", sostiene el texto.

"Tratamos de practicar las viejas virtudes de 'fe que busca el conocimiento' y esperamos hacer algunos arreglos", agrega.

Según la Iglesia de Inglaterra, la oposición actual a las teorías de la evolución "siguen siendo un examen al límite a la fe" para muchos movimientos cristianos, que se sienten amenazados por dichas ideas.

La disculpa será publicada oficialmente mañana en el sitio oficial de Internet de la Iglesia y buscará promover las ideas de Darwin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?