BUENOS AIRES.- La ópera prima de Lucía Puenzo, "XXY", fue distinguida esta noche con el premio Cóndor de Plata, de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, a la mejor película de 2007, mientras que la película favorita, "La señal", de Ricardo Darín, se quedó sin los galardones principales.
El premio a mejor actriz protagónica fue para Inés Efron por su papel de hermafrodita en "XXY", película en la que también actúa Darín y que este año se llevó el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.
En tanto, Julio Chávez fue galardonado como mejor actor protagónico por "El Otro", de Ariel Rotter.
El Cóndor de Plata al mejor director fue para Esteban Sapir, por "La antena", mientras que como mejor película iberoamericana fue distinguida "El laberinto del fauno", una coproducción hispano-mexicana con guión y dirección del mexicano Guillermo del Toro.
"La señal", un proyecto del fallecido Eduardo Mignona que fue dirigida por Ricardo Darín, obtuvo varios galardones, entre ellos el de mejor actor de reparto para Diego Peretti, y de mejor dirección de arte, mejor vestuario y mejor dirección de fotografía.