EMOLTV

España ya tiene su terna de películas para postular al Oscar

Entre cintas de José Luis Cuerda, José Luis Garci y Gracia Querejeta saldrá la única nominada para representar al cine español en la categoría "mejor película extranjera".

16 de Septiembre de 2008 | 08:29 | AFP

MADRID.- Los filmes "Los girasoles ciegos", de José Luis Cuerda, "Sangre de mayo", de José Luis Garci, y "Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta, fueron elegidos por la Academia de Cine de España como finalistas para representar a ese país en la próxima entrega de los Oscar de Hollywood.


Las tres películas, que disputarán en el apartado de lengua extranjera, fueron dadas a conocer tras una primera votación, el martes, por la presidenta de la Academia española, Ángeles González Sinde.


El próximo 26 de septiembre se conocerá cuál de estas tres películas representará a España en la 81ª edición de los Oscar.


La decisión de los académicos fue tomada considerando unas 80 películas estrenadas  entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008.


La gala de los Oscar se celebrará el 22 de febrero próximo y un mes antes, el 22 de enero, la Academia de Hollywood dará a conocer lod nombres de los candidatos a la  codiciada estatuilla.

Primera sudamericana

Mientras España ya tiene a su terna de películas para postular a los Oscar, en América Latina también comienza a pavimentarse el camino para los representantes locales. El más claro es Colombia, que ya eligió como su representante a la cinta "Perro come perro", un thriller de Carlos Moreno, anunció el Consejo Nacional de Cinematografía de ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?