EMOLTV

Hirst sigue imparable con la subasta millonaria de sus animales en formol

Tras batir varios récords en la primera sesión de ayer, sus trabajos hoy siguen llamando la atención de acaudalados compradores en la sede londinense de la casa Sotheby’s.

16 de Septiembre de 2008 | 09:55 | EFE
imagen

The Golden Calf (el becerro de oro), con el que aparece el artista en la imagen, fue vendido en 18 millones de dólares.

EFE
LONDRES.- El artista británico Damien Hirst sigue imparable en la subasta de más de 200 obras suyas que se celebra en Londres, donde hoy se vendieron algunos de sus famosos animales en formol por más de 2 millones de libras (2,5 millones de euros, 3,5 millones de dólares).

Tras batir varios récords en la primera sesión de ayer, lunes, que recaudó nada menos que 70,5 millones de libras (88,5 millones de euros, 126 millones de dólares), los trabajos de Hirst volvieron a atraer hoy la atención de acaudalados compradores en la sede londinense de la casa Sotheby’s.

Entre los 167 lotes que se están ofreciendo hoy al mejor postor, se encuentran un potro conservado en un tanque de cristal lleno de formol y bautizado “The Dream” ("El Sueño") que se adjudicó por 2,33 millones de libras (2,92 millones de euros, 4,16 millones de dólares).

Otro ejemplar de la “fauna” de Hirst, un becerro con pezuñas de oro y sumergido en un depósito de formol que lleva por nombre “False Idol” ("Ídolo Falso"), se remató en 1,38 millones de libras (1,73 millones de euros, 2,46 millones de dólares).

También destacó un panel circular compuesto por mariposas de colores, titulado “Reincarnated” ("Reencarnado"), que se subastó por 1,6 millones de libras (2 millones de euros, 2,85 millones de dólares).

Acabada la sesión de la mañana, en la que prácticamente se vendieron todos los lotes, la subasta continúa esta tarde con la atención centrada en una cebra zambullida en formol que podría rebasar los 3 millones de libras (3,76 millones de euros, 5,35 millones de dólares).

El lunes, “The Golden Calf” ("El becerro de oro"), que es un ternero conservado en formol, batió el récord de una obra de Hirst al rematarse en 10,34 millones de libras (13 millones de euros, 18,46 millones de dólares).

La peculiaridad de la subasta reside en que es la primera vez que un artista vuelca en una puja su última producción, sin pasar antes por un marchante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?