EMOLTV

Jirafa Ardiendo comparte cartel con Babasónicos

El grupo chileno que lanzó su reciente disco Pulmonía toca en España y Francia y remata en Buenos Aires. La banda se despide con un concierto postdieciochero con el grupo español Deluxe.

16 de Septiembre de 2008 | 12:00 | El Mercurio Online
imagen

Jirafa Ardiendo pasó agosto y Pulmonía sigue su curso. El grupo se despide con rock antes de tocar en España, Francia, Argentina y Uruguay.

Archivo

SANTIAGO.- Los creadores de Pulmonía -destacado por la prensa especializada como uno de los mejores discos del 2008- se despiden del público capitalino antes de partir a una gira por España y Francia y más tarde en una presentación en Buenos Aires para actuar junto a Babasónicos en el Festival Pepsi Music. Luego de eso cerrará su paso por escenarios extranjeros con una fecha final en Montevideo.

El grupo chileno se despedirá el 26 de septiembre en el escenario principal del Cine Arte Alameda con un concierto junto a los españoles Deluxe de vuelta en el rock después de la marea fondera de cueca y cumbia chilena.

Jirafa Ardiendo, sobrevivientes de la era del pop noventero, sale a su primera gira europea que los llevará por las principales ciudades de España y Francia, para dar a conocer su cuarto y último disco: Pulmonía, editado y distribuido por el Sello Oveja Negra.

En España estará durante la primera semana de octubre, con una primera escala en Madrid, donde será parte del cartel del Festival Vivamérica, el evento europeo más importante que difunde y celebra el pensamiento y la creación artística en los países iberoamericanos. Luego se trasladará hasta Vigo, Aranda de Duero (Burgos) y Barcelona, para rematar con dos fechas en París.

Viernes 26 de septiembre. Centro Arte Alameda (Alameda 139 – Santiago, Sala 1). 21:00 horas. Preventa: $2.000 en boletería del Cine Arte Alameda. Día del concierto: $3.000 general.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?