EMOLTV

Con 100 modelos, el Chile Fashion Week quiere dejar huellas en el mundo de la moda

Hoy se lanzó la cuarta edición del certamen, para el que se programó 21 desfiles oficiales. ¿La fecha? 9, 10 y 11 de octubre en Parque Arauco.

16 de Septiembre de 2008 | 13:26 | El Mercurio Online
imagen

Como parte dele vento, Woman Secret exhibirá una colección jamás vista de trajes de baños y Rubén Campos presentará su colección para Marquis.

CFW
SANTIAGO.- El concejal de la Municipalidad de Las Condes, Mauricio Camus, junto a Samuel Benavente, Presidente de CFW y Fernando Felbol, Gerente de Marketing de Parque Arauco S.A., lanzaron oficialmente el evento de moda más importante del país, Chile Fashion Week (CFW).

Mauricio Camus manifestó que la Municipalidad de Las Condes participa en CFW como una forma de potenciar el desarrollo de la moda. Este evento se realiza ininterrumpidamente hace 4 temporadas, con la asistencia de más de 20.000 personas por edición, constituyéndose en uno de los hitos de la comuna.

CFW se realizará el 9, 10 y 11 de octubre. Durante estos 3 días, la carpa de 4 mil metros ubicada en Parque Arauco se transformará en el punto de encuentro de los exponentes nacionales y extranjeros más relevantes de la industria de la moda.

Chile Fashion Week es una oportunidad única, donde se presentan las nuevas tendencias mundiales de la moda, está inserto en el calendario internacional y reúne a los principales actores y diseñadores de esta industria.

Alrededor de 21 desfiles se presentarán durante los tres días. Más de 100 modelos mostrarán las mejores colecciones nacionales e internacionales. Participarán además connotados diseñadores, emulando relevantes eventos del circuito internacional de la moda, como el Fashion Week de Nueva York, Milán, São Paulo, entre otros.

En años anteriores, se exhibieron importantes colecciones internacionales como la de Bárbara Búi (Paris), John Galliano (Londres), Gian Franco Ferre (Paris), Cavalera (Sao Paulo) o Just Cavalli (Milán). Asimismo, se presentaron notables colecciones de diseñadores chilenos como: Luciano Brancoli, Atilio Andreoli, Miguel Ángel Guzmán, Carmen Gloria Rojas, Danilo Olmos, Jaime Troncoso, Iván Grubessich, Rubén Campos y José Cardoch.

Acá algunas de las novedades que se llevarán a cabo o se negocian para la nueva versión del CFW:
Casting de modelos On-line en conjunto con Chilevisión, con el objeto de dar oportunidades y descubrir nuevos talentos.

Lanzamiento de la colección de Dolce Gabanna de Tais.

Angélica Castro lanzará en público -por primera vez- su colección de vestuario.

Woman Secret exhibirá una colección jamás vista de trajes de baños.

Rubén Campos presentará su colección para Marquis.

UNIACC realizará un desfile experimental dirigido por Hugo Grissanti y Atilio Andreoli, inspirado en Madonna.

Se traerán 6 modelos que desfilaron en el último Sao Paulo Fashion Week.

Finalmente, se están negociando los detalles para traer a Chile a la modelo americana Cindy Taylor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?