EMOLTV

Pagan más de US$ 250 mil por cuadro que Hugo Chávez pintó en prisión

El cuadro "La luna de Yare" fue realizado en 1993 por el actual presidente venezolano, mientras estuvo preso tras el intento de golpe de Estado que había protagonizado un año antes.

16 de Septiembre de 2008 | 14:51 | EFE

CARACAS.- Un cuadro que el presidente venezolano Hugo Chávez pintó mientras estuvo preso, fue vendido en 550 mil bolívares (unos 256 mil dólares) en una subasta que recaudó fondos para la campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


"La puja mínima fue de 30 mil bolívares, pero se alcanzaron los 550", aseguraron hoy fuentes de la oficina de la diputada oficialista Iroshima Bravo, portavoz de la comisión de Finanzas del PSUV.


Chávez, fundador de esa colectividad, pintó la obra "La luna de Yare" en 1993, mientras estuvo prisionero en la cárcel de Yare, en el estado venezolano de Miranda, tras el intento de golpe de Estado que protagonizó el 4 de febrero de 1992 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.


En la obra, el autor, que permaneció entonces casi dos años en prisión, pintó la leyenda "El molino de los dioses, ¡¡muele lento!!".


El mandatario venezolano "donó el cuadro en un acto público en mayo", a través de su programa "Aló Presidente", con el fin de contribuir a la recaudación de fondos de su partido para la campaña electoral de los comicios municipales y regionales de noviembre próximo, afirmaron las mismas fuentes oficialistas.


La subasta se celebró en el hotel Alba Caracas de la capital venezolana, en una cena para recaudar fondos para la campaña electoral del PSUV en el estado de Miranda.


La pintura la compró Bakhos Antoun, ligado al sector de la construcción, junto a los empresarios Alfonso Canán y Jesús Salazar, según publica la prensa local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?