EMOLTV

Monjes austríacos graban segundo álbum tras exitoso debut

Los cantores de la abadía de Heiligenkreuz se dieron a conocer en YouTube y lograron inesperada popularidad con su primer disco de cantos gregorianos. Ahora grabarán pensando en las fiestas navideñas.

17 de Septiembre de 2008 | 09:32 | EFE
VIENA.- Tras el fulminante éxito de su primer álbum de cantos georgianos, los monjes cantores de la abadía austríaca de Heiligenkreuz grabaron un segundo disco, con música especial para las fiestas navideñas y que saldrá a la venta el próximo 1 de octubre en Austria y Alemania.

Así lo informó hoy la televisión pública austríaca ORF, tras recordar que el primer disco de estos monjes, titulado en inglés Chant-Music for Paradise, de la casa Universal Music, entró rápidamente en el "top" 10 de la música pop en numerosos países.

Tras ese éxito, coronado por la venta de 440.000 discos, la misma discográfica planteó a la abadía editar un segundo álbum, que fue grabado entre los pasados días 8 y 10 bajo la dirección de Simeon Wester.

Entre otros temas, las voces monacales entonan la misa de adviento "Rorate" y la de Navidad "Puer natus est", así como la "Missa de Angelis" en el nuevo disco, que además se venderá en una "edición especial" junto al anterior.

Universal Music, que edita a cantantes tan populares como Amy Winehouse, abrió en febrero un concurso para buscar talentos para lanzar un álbum de música sacra.

Los monjes de la abadía medieval de Heiligenkreuz decidieron presentarse y lo hicieron a través de internet, comunicándole a la compañía un enlace en Youtube en el que podían escuchar sus canciones.

La discográfica decidió firmar con ellos un contrato y los propios monjes se sorprendieron con el éxito alcanzado.

Heiligenkreuz (Santa Cruz) es un monasterio cisterciense situado en los bosques de Viena y es el segundo más antiguo de los existentes.

Lo fundó en 1133 Leopoldo III el Santo, de la casa de Babenberg, a instancias de su hijo, Otto, que, enviado a París a completar su educación, decidió pronto ingresar en un monasterio cisterciense.

Cuando Otto hizo una visita a su padre en Austria, le pidió que levantara un monasterio similar en la Baja Austria, y Leopoldo mandó entonces construir los de Heiligenkreuz y Klosterneuberg, este último al noroeste de Viena.