EMOLTV

Mick Jagger será asesor de negocios online de la UE

Jagger será consultado por la comisaria de Competencia de la Unión Europea, Neelie Kroes, sobre el negocio de la música en Internet.

17 de Septiembre de 2008 | 12:16 | DPA
imagen

Mick Jagger estará en un grupo que también integra el CEO de Apple, Steve Jobs.

AFP
BRUSELAS.- El músico británico de rock Mick Jagger fue presentado hoy en Bruselas como una de las personalidades que asesorará en negocios online a la comisaria de Competencia de la Unión Europea (UE), Neelie Kroes.

El grupo de asesores en el que participa el líder de los Rolling Stones está dirigido por Ben Verwaayen, jefe del consorcio electrónico francés-estadounidense Alcatel-Lucent.

El portavoz de Kroes dijo que ninguno de los consultores recibirá dinero por su trabajo. Entre ellos está además el jefe de Apple, Steve Jobs, el director de Fiat, John Elkann, o el de e-bay, John Donahoe.

La comisión indicó que Jagger será consultado sobre el negocio de la música en Internet. Según Kroes, en toda Europa es posible comprar un CD de música a través de Internet, pero lo que no se puede en todas partes del bloque es bajar la misma música de la web.
La comisaria de Competencia consideró que se trata de un tema complicado, ya que entran en juego legislaciones y licencias.

De acuerdo con el programa armado hasta el momento, el grupo presentará un informe antes de fines de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?