EMOLTV

Novela de Carlos Fuentes saldrá a la venta el sábado en México

"La voluntad y la fortuna", es una novela sobre la forma en que los hombres luchan por el poder.

17 de Septiembre de 2008 | 12:56 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva novela del escritor mexicano Carlos Fuentes, titulada "La voluntad y la fortuna", saldrá a la venta el sábado en México previo a su lanzamiento en España, donde el autor podría presentarla en octubre, informó la editorial.

Según la directora de Alfaguara México, Marisol Schultz, la novela tendrá un tiraje inicial de 60.000 ejemplares, informa hoy el diario "Reforma". En España, el texto de más de 500 páginas tendrá una edición propia.

Schultz afirmó que "probablemente" Fuentes estará en persona en España para el lanzamiento de su novela, que se publica en vísperas de que cumpla 80 años, el 11 de noviembre.

"Es una novela sobre la forma en que los hombres luchan por el poder", dijo el editor ejecutivo de Alfaguara, Ramón Córdoba, al resumir la historia de rivalidad entre dos amigos que Fuentes construye alrededor de Ciudad de México.

La nueva novela del escritor mexicano, autor de obras como "La región más transparente", "Aura", "Los años con Laura Díaz" y "Terra Nostra", es narrada por la cabeza cortada de Josué, flotando junto a la playa en el Océano Pacífico.

Acompañado de Ricardo Lagos

La publicación del libro marca el inicio de una serie de actos que tendrán a Fuentes como figura central con motivo de su cumpleaños. A partir del 17 de noviembre y hasta finales de ese mes se le hará en Ciudad de México un homenaje nacional, bajo la coordinación del escritor Jorge Volpi.

Entre otras actividades hará una serie de mesas redondas, tituladas "El arte de...", en las que se abordarán temas elegidos por Fuentes, como el cine, la narrativa, el ensayo, la política, la filosofía, la crítica y el periodismo.

Algunos de los participantes serán los escritores Gabriel García Márquez, Tomás Eloy Martínez, Juan Goytisolo, Nadine Gordimer y µngeles Mastretta, el cineasta Arturo Ripstein y figuras políticas como los ex presidentes Ricardo Lagos de Chile, Julio María Sanguinetti de Uruguay, y el ex primer ministro de Italia Massimo D’Alema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?