LAS VEGAS, EE.UU.- Los jurados del proceso a la ex estrella del football americano O.J. Simpson escucharon la grabación de audio del presunto robo a mano armada, que podría significarle una condena a prisión perpetua, en el quinto día de su proceso en Las Vegas.
En esta grabación, efectuada sin el conocimiento de Simpson -famoso por haber sido absuelto en 1995 de los asesinatos de su ex esposa y de un amigo de ésta- se lo escucha gritar a dos comerciantes de recuerdos deportivos.
Según la defensa, estos últimos robaron objetos de Simpson, que él quería recuperar. Pero la fiscalía afirma que Simpson robó unos 700 objetos a los comerciantes, acompañado de hombres, algunos de ellos armados, el 13 de setiembre de 2007 en la habitación de un hotel en Las Vegas.
"¡No dejen salir a nadie!", gritó la voz de Simpson en estas grabaciones, ya hechas públicas desde que un tercer vendedor, Thomas Riccio, les revendió en un sitio en internet especializado en la vida de las celebridades, días después del incidente, antes de que las tuvieran los investigadores.
"¡Yo te tenía confianza!", dijo Simpson en un diálogo cargado de insultos, supuestamente dirigiéndose a uno de los dos vendedores que conocía por haber tratado con él en el pasado.
Riccio, que había servido de intermediario entre Simpson y los comerciantes, testificó el jueves y el viernes que éste sólo quería recuperar objetos personales que le habían sido robados en los años 1990, luego de que los hizo sacar de su casa de los Angeles para evitar su confiscación.