EMOLTV

Mia Farrow visita a afectados por tormentas y huracanes en Haití

La actriz es embajadora del fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

20 de Septiembre de 2008 | 21:01 | EFE

PUERTO PRINCIPE.- La actriz Mia Farrow visitó el sábado la ciudad haitiana de Gonaives, una de las más afectadas en el país por las tormentas y huracanes de las últimas semanas, y pudo conocer de cerca los problemas que padecen sus habitantes debido a la catástrofe.


La estrella, embajadora del fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dio un paseo por Gonaives para conocer la situación, visitó un orfanato y varios albergues provisionales.


Uno de los refugios que recorrió fue la catedral de la ciudad, muy deteriorada por las aguas que dos veces inundaron Gonaives y donde decenas de personas se han instalado en precarias condiciones de higiene, luego del paso de los huracanes.


"Durante su visita constató que el lodo está en todas partes en Gonaives, mientras que bajó considerablemente el nivel del agua", dijo a Efe un portavoz de la actriz.


Algunos damnificados aprovecharon para expresar a Farrow la dificultad de vivir en los albergues debido a las condiciones en que se encuentran, particularmente a los problemas para obtener comida, espacio y cama.


Una mujer explicó a la artista que hay desórdenes en la distribución de la comida y otra le contó que no le ha quedado nada después que los huracanes acabaron con todo, según lo comentado por la misma fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?