EMOLTV

"Mad Men" y "John Adams" aspiran a batir récords en los Emmy

Las dos son series de época, la primera está ambientada en 1960 y la segunda narra la vida del segundo presidente de EE.UU.

21 de Septiembre de 2008 | 11:37 | Reuters

LOS ANGELES.- Dos dramas de época situados a unos 200 años de diferencia dentro de la historia de Estados Unidos, "Mad Men" y "John Adams", iniciarán sus carreras hacia los libros de récords de los Emmy, cuando el domingo se realice la entrega de los principales premios de la televisión estadounidense.


"Mad Men", la nueva serie de AMC aclamada por la crítica, que se basa en la industria publicitaria de Nueva York durante la cúspide de la revolución social de la década de 1960, que asoma con fuerza para convertirse en la primera producción de una cadena de cable distinta a HBO en obtener el Emmy por mejor drama.


En tanto, la historia en siete partes del segundo presidente de Estados Unidos, "John Adams", probablemente iguale o supere la marca de más premios para una miniserie, establecido en 11 en 2004 por la ganadora del Premio Pulitzer de HBO, "Angels in America".


Los votantes del Emmy hicieron algo de historia al otorgarle un récord de 17 nominaciones a la parodia de NBC "30 Rock", el máximo número obtenido por una comedia en un solo año.


Y se espera ampliamente que se repita la historia, coronando a "30 Rock" como la mejor comedia por segundo año consecutivo.


El experto en galardones del mundo del espectáculo, Tom O'Neil, cuya encuesta online de los Emmy hace pronósticos sobre los ganadores, dijo que "30 Rock" resultó "irresistible" para los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión porque "es simplemente una burla brillante sobre su propio negocio".


La diferencia para este año, según O'Neil, es que "30 Rock" podría sumar a sus dos estrellas, Tina Fey y Alec Baldwin, a las celebraciones. Se considera que Baldwin virtualmente corre solo como mejor actor de comedia por su rol del egocéntrico ejecutivo de una cadena televisiva.


Pero Fey, que creó, produce y protagoniza la serie como una acelerada conductora de televisión, enfrenta una férrea competencia por parte de Christina Applegate, la joven amnésica de la nueva comedia "Samantha Who?", y de la ganadora del año pasado, America Ferrera, la valiente heroina de otra producción de ABC, "Ugly Betty".


Sin dejar fuera de carrera para mejor actriz de comedia, aparece la veterana de "Seinfield" Julia Louis-Dreyfus, que postula a su segundo Emmy como una madre soltera privada en la comedia de CBS "The New Adventures of Old Christine".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?