EMOLTV

Todos juntos, ya: anuncian nuevo DVD de los Beatles

Se trata de "All together now", título del documental que relata el proceso creativo del espectáculo "Love", que unió a los fab four con el Cirque du Soleil.

22 de Septiembre de 2008 | 16:46 | El Mercurio Online
imagen

Sir George Martin es, en efecto y en rigor, el responsable de este disco de mezclas y remezclas con música de los Beatles.

El Mercurio

Revise aquí una reseña del disco Love

SANTIAGO.- La compañía Apple y el Cirque du Soleil confirmaron para el próximo 20 de octubre el lanzamiento mundial del documental larga duración “All Together Now” en DVD.


El documental detalla la historia detrás de esta alianza única entre los Beatles y el Cirque du Soleil que produjo la creación y el lanzamiento en 2006 de "Love", show que aún se exhibe en el Mirage en Las Vegas y donde el sonido experimental de The Beatles dio como resultado un álbum (Love, 2006) y que fue distinguido con dos premios Grammy por la producción a cargo Sir George y Gil Martin.

El material ya fue presentado en varios festivales de Norteamérica y agotó los tickets el día de su estreno en Silverdocs Festival in Washington D.C donde el Washington Post destacó que “All Together Now” apunta al corazón de "Love" y catalogaron el film como “una perfecta combinación de lo mejor de dos mundos – The Beatles y el Cirque Du Soleil”.

Gran recepción

“All Together Now” ha sido exhibido en festivales de Estados Unidos y Canadá durante este año. Fue el encargado de abrir el American Film Institute’s donde la revista Rolling Stone elogió “el amplio estilo visual de la película y la gran cantidad y calidad de profundas entrevistas”.

También fue recibida con entusiasmo en el Festival Cinevegas en Las Vegas donde lo titularon de “Notable” y en el Festival Hotdocs de Toronto donde la revista Variety fue testigo de como “deslumbró al público”. Ahora se apronta para su estreno en Londres el próximo 16 de octubre en el Raindance Film Festival.

Paul, Ringo, Yoko y Olivia

El director, Adrian Wills, viajó entre Londres, Montreal y Las Vegas grabando los primeros encuentros entre el Cirque du Soleil y Apple Corps Ltd. el equipo creativo en el que también contribuyó Sir Paul McCartney y Ringo Starr, acompañados por Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, quienes discutieron como la música de The Beatles podía ser utilizada de una manera diferente. 
 
Estas etapas iniciales del proyecto fueron filmadas en su integridad, como también los primeros ensayos en el teatro del Hotel Mirage de Las Vegas, que fue reconstruido completamente con un sistema único y complejo de sonido que envolvía el espectáculo de "Love".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?