EMOLTV

Beto Cuevas presenta álbum como solista después de tres años de ausencia

El ex vocalista de La Ley dijo que el nombre de la placa, "Miedo escénico", “es una ironía”, ya que en vez de sufrir de dicho estado, siente cada vez más energía.

22 de Septiembre de 2008 | 22:42 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante Beto Cuevas, ex vocalista de La Ley, presentó hoy su primer disco como solista, "Miedo Escénico”, el cual marca su regreso a la escena discográfica después de tres años de “auto exilio”.


"Me siento feliz de estar en México después de tres años de un auto exilio para poder aterrizar y empezar nuevamente a encontrar el origen de las canciones”, dijo el vocalista en conferencia de prensa.


Cuevas indicó que en los últimos tres años se dedicó a preparar un nuevo comienzo en su carrera, y ahora está contento con los resultados.


"Me siento satisfecho de hacer un disco como éste 'Miedo escénico'. Compuse más de 25 canciones para este disco que realicé en tres años. Hice un álbum como los que se hacían antes, no hay ningún tema de relleno, lo estrujé, le saqué toda la sangre y la puse en este disco”, manifestó.


El artista apuntó que está consciente de que su voz era un sello de la disuelta agrupación La Ley, pero espera que cuando el público escuche su nueva producción se de cuenta que se trata de algo "totalmente diferente”.


"El sonido de la guitarra es más orgánico, más denso, son temas muy pasionales, porque hablo de cosas relacionadas con mis propias emociones”, explicó.


A juicio de Cuevas, como parte de una agrupación es más difícil expresar las ideas y sentimientos propios “porque tienes que hablar más de la filosofía del grupo”.


El artista destacó que el título del álbum “es una ironía” porque después de tantos años en el medio ya no siente miedo, sino cada vez más energía.


A pregunta expresa, Beto Cuevas señaló que tiene una “muy buena" relación con sus ex compañeros de La Ley, el baterista Mauricio Clavería y el guitarrista Pedro Frugone.


Reconoció que la culminación de la banda fue ocasionada porque sus integrantes cayeron en una especie de “muerte anunciada”.


"No quería que el grupo se degradara de esa forma, por eso tomamos la decisión en conjunto de separarnos”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?