EMOLTV

Protagonista de Harry Potter suspende su carrera de actriz

Emma Watson, quien interpreta a la joven Hermione Granger, dijo en una entrevista que planea concentrarse en sus estudios.

23 de Septiembre de 2008 | 08:40 | Ansa
LONDRES.- La actriz británica Emma Watson, que protagoniza el papel de la joven Hermione Granger en la saga cinematográfica de Harry Potter, decidió suspender su carrera actoral para dedicarse a los estudios universitarios.

Watson, de 18 años, dijo en una entrevista al periódico Daily Telegraph que planea concentrarse en sus estudios una vez que finalice la filmación de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", a comienzos del próximo año.

"Me gustaría estudiar en la universidad y terminar una carrera, esto significará un descanso de la actuación", dijo la joven, que ganó unos 20 millones de dólares por su trabajo en la saga Harry Potter.

"Siempre he tratado de balancear mi educación con mi carrera actoral, pero no creo que sea posible hacer ambas con una carrera académica. Ahora tengo la necesidad de estudiar", agregó.

La actriz, que tenía nueve años cuando comenzó a actuar en el papel de Hermione Granger, aún no se decidió si estudiará en Gran Bretaña o Estados Unidos.

"Hay universidades excelentes allá (en Estados Unidos), y en este momento estoy haciendo mis solicitudes. Si me quedo en este país, estudiaré Literatura Inglesa, y si viajo a América, seguiré la carrera de Artes Liberales", continuó Watson.

La británica dijo además que una vez que complete las dos partes de la película de Harry Potter, ya no posee compromisos laborales fílmicos.

Por su parte, el portavoz de Watson negó que la joven haya decidido abandonar para siempre la actuación.

En abril pasado, cuando Emma cumplió 18 años, logró el control absoluto de sus finanzas y se compró una mansión de dos millones de dólares en el centro de ski de Meribel, en Francia.

Watson, que está ranqueada en el puesto 55 entre los jóvenes millonarios de Gran Bretaña, habla un francés perfecto tras haber vivido en París hasta la edad de cinco años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?