EMOLTV

Pimpinela celebra un cuarto de siglo de peleas y reconciliaciones

El dúo romántico argentino presenta Diamanete disco con doce piezas nuevas y un DVD con una ractuación en el Luna Park de Buenos Aires.

23 de Septiembre de 2008 | 17:04 | El Mercurio Online
imagen

Joaquín y Lucía. Aunque usted no lo crea, son hermanos. Pero interpretan a los amantes mejor que los propios amantes.

Archivo

SANTIAGO.- Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, las dos mitades del dúo Pimpinela que interpretan los papeles de amantes enfrentados más allá de la sangre y el apellido que comparte, lanzarán un disco para celebrar los 25 años de canciones.

El álbum se llama Diamante e incluye una serie de doce canciones nuevas además de un DVD con 30 de sus más grandes éxitos grabados en vivo desde el Teatro Luna Park de Buenos Aires.

Acerca Diamante, Joaquín describe: “es uno de los discos más importantes de nuestra carrera. Hemos compuesto con el corazón y con la razón, tratando como siempre de fotografiar la vida de relación de pareja de estos tiempos. El repertorio es bastante heterogéneo, tal como somos Lucía y yo, a quienes nos gusta desde el tango hasta la salsa, pasando por el pop, el rock, las rancheras mexicanas y el folclor. Todas las canciones tienen algo de autobiográfico, especialmente las tres que grabamos con artistas de lujo”. 
 
Diamante, el saludo al vigésimo quinto aniversario incluye las participaciones de Dyango (en la canción "Los amigos como yo"), Valeria Lynch (en "Que no me eche la culpa") y Los Nocheros (en “A mi tierra volveré”).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?