EMOLTV

Soulera canadiense Lori Nuic cantará "Todos juntos", de Los Jaivas

Presentada como una nueva diva del soul, aunque inadvertida en la máxima guía de musica Allmusic.com, la joven actúa mañana y el viernes en Santiago. Además recorrerá iglesias de la ciudad.

24 de Septiembre de 2008 | 12:17 | El Mercurio Online
imagen

Rubia debilidad. Lori Nuic prepara un show demoledor, con una sorprendente capacidad vocal. Incluirá en su banda a músicos del grupo soul Matahari.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Lori Nuic, la joven cantante soul candiense que este 25 y 26 actuará en el club Backstage de Bellavista, pidió escuchar música chilena antes de viajar.

Y según cuentan, quedó enamorada de "Todos juntos", himno generacional de raíz folclórica escrito por Gato Alquinta a comienzos de los '70 para Los Jaivas. Lori Nuic tradujo los textos y aprendió la canción. La interpretará en ambos shows este jueves y viernes en el epicentro del barrio Bellavista.

Conocida por su imponente presencia en el escenario la cantante Canadiense sigue una línea vocal cercana a Joss Stone. Incluso se le aproxima en cuanto a look.

Durante sus dos actuaciones Lori Nuic se presentará junto con su hermano Anthony en la guitarra y los músicos nacionales Ernesto Duboy, (bajista de Matahari), Andrés Luna (tecladista de Matahari) y el baterista Ale Agostini quien ha tocado con Michael Burks, Horacio "El Negro" Hernández y Rick Latham, entre otros.

Durante la ocasión, la cantante también promocionará su primer disco, Red book chronicles, del mismo productor de Nelly Furtado. En su paso por Chile, Lori Nuic, de quien se sabe es muiy religiosa, pidió además recorrer algunas iglesias de la ciudad.

Backstage (Constitución 40 local 57). 25 y 26  de septiembre, a las 22:30 horas. Valor entrada: $4.000

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?