EMOLTV

"Eragon" a lo "Harry Potter": Vendió medio millón de copias en los primeros días

La tercera parte de la novela fantástica ha seguido la ruta del éxito de sus antecesoras, que ya han vendido más de 2,5 millones de ejemplares en el mundo.

24 de Septiembre de 2008 | 14:25 | DPA
imagen

Sólo 24 años tiene Christopher Paolini, autor de la exitosa saga.

El Mercurio

NUEVA YORK.- La tercera parte de la exitosa saga de "Eragon", ha sido todo un récord de ventas en Estados Unidos, donde sólo en los primeros días se han despachado más de 550 mil ejemplares, según dio a conocer la editorial Random House.


Las cifras de venta obtenidas por esta novela fantástica escrita por el norteamericano Christopher Paolini, de apenas 24 años, son las más exitosas del lanzamiento de una novela juvenil perteneciente a esta editorial.


De "Eragon" y "Eldest", la primera y segunda entrega de la saga, se han vendido en todo el mundo más de 2,5 millones de ejemplares.


Hollywood llevó la primera novela a la gran pantalla con un reparto estelar, integrado por Edward Speleers, Rachel Weisz, Jeremy Irons y John Malkovich.


Dragones, elfos y enanos pueblan el mundo fantástico de Christopher Paolinis. El protagonista es un muchacho de 15 años, la misma edad que tenía el autor cuando comenzó a escribir la novela.


Según la editorial, sólo queda una última novela para completar la saga, pero ni su título ni la fecha de publicación se conocen por ahora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?