EMOLTV

Juanes: Drogas son el cáncer que ataca a Colombia

No obstante, el artista apuntó que los habitantes del país tienen todas las condiciones para salir adelante de las dificultades que enfrentan.

24 de Septiembre de 2008 | 21:07 | DPA

BOGOTÁ.- El cantautor Juanes dijo hoy que el problema de las drogas son un cáncer para Colombia e indicó que por ello las campañas para contrarrestar este fenómeno son vitales.


"(Las drogas son) como el cáncer que ataca a Colombia", declaró Juanes en una rueda de prensa organizada por el diario económico "Portafolio" en Bogotá.


El artista dijo sin embargo que los colombianos tienen todas las condiciones para salir adelante de las dificultades que enfrentan.


"Acá nos ponemos una meta y no paramos hasta sacarla adelante. Considero que esa es una de nuestras grandes virtudes", agregó.


El autor de "Camisa Negra" consideró que una de las herramientas que le ha dado éxito es el haber recogido muchas cosas de sus orígenes para crear su música.


"Cuando uno hace su maleta para salir al exterior hay que llenarla de saberes y conocimientos originales, de su tierra", anotó.


El cantante colombiano, reconocido entre otros por el trabajo que realiza en su país con las víctimas de minas antipersonales, se presentará en la ciudad de Valencia, en Venezuela, donde realiza una gira.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?