EMOLTV

Estrenos de cine: Dos cintas chilenas se disputan la cartelera

"Desierto Sur" y "199 recetas para ser feliz" son parte de las producciones que debutan esta semana en las salas nacionales.

25 de Septiembre de 2008 | 10:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El cine chileno vuelve a marcar presencia esta semana entre los estrenos que se incorporan a la cartelera con dos nuevas producciones: "Desierto Sur" y "199 recetas para ser feliz".


La lista de estrenos se completa con la última película del nuevo niño mimado de Hollywood, Shia LaBeouf, y dos historias del mundo independiente.

"Desierto Sur" (2007)
"Desierto Sur" -  - 100 min. - TE



Director: Shawn Garry.
Protagonistas: Carolina Varleta, Marta Etura, Alejandro Botto.
Sitio web: www.desiertosur.com

Shawn Garry debuta en el mundo de los largometrajes con esta producción protagonizada por un trío internacional: la chilena Carolina Varletta, la española Marta Eturra y el argentino Alejandro Botto.

La historia gira en torno a Sofía (Eturra), una joven española quien luego de la muerte de su madre descubre que ella tuvo un gran amor en Chile y decide viajar para buscarlo. Una travesía en la que será acompañada por Nadia (Varletta) y Gustavo (Botto), quienes aportarán sus propios secretos a los que ya carga la protagonista.

Garry presenta su debut avalado por diversos premios en festivales nacionales, como el de Viña del Mar, e internacionales, como el que obtuvo hace pocos días en el Festival Latino de Los Angeles.


"199 recetas para ser feliz" (2008)
"199 recetas para ser feliz" -  - 95 min. - Mayores de 14 años


Director: Andrés Waissbluth.
Protagonistas: Pablo Macaya, Tamara Garea, Andrea García Huidobro, Alex Brendemühl, Jordi Dauder.
Sitio web: 199recetas.cl/

Esta es la segunda película de Andrés Waissbluth, quien lanzó a la fama a Antonella Ríos en “Los debutantes”, su ópera prima, gracias a la antológica escena en que la actriz aparecía cubierta sólo por crema.

Esta vez el realizador deja las calles y barrios de Santiago para trasladar su nueva historia a Barcelona, donde pone en escena un triángulo amoroso en el que están involucrados: Helena (Tamara Garea), Tomás (Pablo Macaya) y Sandra (Andrea García Huidobro).

Los dos primeros son pareja, pero enfrentan una profunda crisis que se agudiza con la muerte del hermano de Helena y la llegada a la ciudad catalana de su polola, quien provocará un remezón en los sentimientos de ambos.


"Control total" (2008)
"Eagle Eye" -  - 118 min. - TE, inconveniente para menores de 7 años


Director: D.J Carusso.
Protagonistas: Shia LaBeouf, Michelle Monaghan, Rosario Dawson, Billy Bob THorton, Ethan Embry.
Sitio web: www.eagleeyemovie.com/

Shia LaBeouf es el nuevo galán de moda en Hollywood: "Transformers", "Indiana Jones" o "Paranpoia", son sólo algunos de los proyectos que lo han tenido en cartelera en el último tiempo.

Ahora suma este nuevo estreno, donde interpreta a un joven que se ve envuelto en una intriga política luego de recibir el misterioso llamado de una mujer, que lo obliga a transformarse en cómplice de un intento de asesinato.

Continuando con la tendencia que ha mostrado en sus anteriores trabajos, donde ha compartido escena con bellezas como Megan Fox, esta vez compartirá los créditos con Michelle Monaghan, la sufrida esposa de Tom Cruise en "Misión Imposible 3".


"Dueños de la noche" (2008)
"We Own The Night" -  - 117 min. - Mayores de 14 años


Director: James Gray.
Protagonistas: Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Robert Duvall, Eva Mendes.
Sitio web: www.sonypictures.com/movies/weownthenight/

Joaquin Phoenix (“Gladiador”), Mark Wahlberg (“El planeta de los simios”), Robert Duvall (“Apocalipsis Now”) y Eva Mendes (“Ghost Rider”) son los protagonistas de esta película dirigida por James Gray.

Este largometraje, que compitió el año 2007 en Cannes, muestra la conflictiva relación familiar que llevan los Grusinsky, quienes han seguido caminos separados: Joe y su padre Bert son policías, y Booby tiene un club nocturno en el que hace negocios con la mafia rusa.

Phoenix y Wahlberg son viejos conocidos del realizador, porque participaron en “The Yard”, su debut en la pantalla grande.


"Cashback" (2006)
"Cashback" -  - 102 min. - Mayores de 14 años


Director: Sean Ellis.
Protagonistas: Sean Biggerstaff, Emilia Fox, Shaun Evans, Michelle Ryan, Stuart Goodwin.
Sitio web: www.cashbackthemovie.com

Ben (Sean Biggerstaff) es un estudiante de arte que sufre de insomnio y para sacar provecho a sus noches sin dormir consigue un trabajo en el turno nocturno de un supermercado, donde se imagina congelando a quienes lo rodean para poder conocerlos mejor, en especial a una cajera.

La historia puede parecer inocente, pero la promoción del largometraje juega con el desnudo y los límites a los que puede llegar el protagonista en su conocimiento del mundo que lo rodea.

Dato de trivia: Si el nombre de Sean Biggerstaff les suena familiar, debe ser porque vio alguna de las primeras películas de Harry Potter, donde él interpretó a Oliver Wodd, el capitán del equipo de Quidditch del protagonista.


"Caramel" (2007)
"Sukkar Banat" -  - 96 min. - TE


Director: Nadine Labaki.
Protagonistas: Nadine Labaki, Yasmine Al Masri, Joanna Mourzakel, Giséle Aouad, Adel Karam, Siham Haddad.
Sitio web: www.caramelmovie.co.uk/

Esta película libanesa podría ser una fuente inagotable de historias y continuaciones porque su historia gira en torno a una peluquería y las historias que se generan entre permanentes, cortes y visos.

Su directora, Nadine Labaki, toma los relatos de cinco mujeres que dene enfrentar problemas que se han vuelto cotidianos: una es lesbiana, otra ya no es virgen y está comprometida, pero teme las consecuencias que podría enfrentar al ser musulmana; otra le tiene fobia al paso de los años; en este micro mundo tampoco podía estar ausente la que está enamorada de un hombre casado y la que siente que seguirá siendo solterona por el resto de sus días.

Desierto Sur

 Versión ampliada

199 recetas para ser feliz

 Versión ampliada

Control total

 Versión ampliada

Dueños de la noche

 Versión ampliada

Caramel

 Versión ampliada

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?