EMOLTV

Medios estadounidenses critican las 60 horas boca abajo de David Blaine

Muchos espectadores se mostraron decepcionados porque el ilusionista no desarrollara su prueba de forma continua, sino con intervenciones para beber líquido y orinar en posición normal.

25 de Septiembre de 2008 | 12:53 | EFE

NUEVA YORK.- Luego de haber concluido su reto de pasar 60 horas colgado boca abajo sobre el Central Park de Nueva York, el ilusionista David Blaine es acusado hoy de tramposo, porque cada hora paraba para beber líquidos, orinar o ser examinado por médicos.


El mago estadounidense, de 35 años, pasó los últimos dos días y medio colgado por los pies sobre la pista de patinaje sobre hielo del céntrico parque, para completar otra de sus ya populares pruebas de resistencia física y mental.


Durante esas 60 horas, se pudo ver al ilusionista del barrio neoyorquino de Brooklyn conversando con espectadores, para lo que se acercaba un poco al suelo y descendía de los 15 metros de altura en los que pasó la mayor parte de la prueba.


El propio Blaine explicó que ésta sería la prueba "más peligrosa" que realizaba y le había requerido perder peso y preparar ejercicios para facilitar la circulación de la sangre y evitar que se acumulara en su cerebro y ojos, lo que podría haber tenido consecuencias graves.


Blaine, quien previamente ha completado retos como estar más de 60 horas encerrado en hielo o 44 días metido en una caja sin comida, explicó también que se puso el límite en 60 horas por ser ese el tiempo máximo que ha podido permanecer despierto en otros retos anteriores similares.


Pese a lo espectacular del reto, muchos testigos criticaron hoy que el mago se hubiera incorporado hasta una vez cada hora, lo que decepcionó a curiosos y medios de comunicación, y que incluso se hubiera bajado del aparato que lo mantenía boca abajo y se le hubiera podido ver de pie en una pequeña grúa.


El diario The New York Daily News tituló el miércoles un artículo como "Give us a Break" ("Déjanos en paz"), en el que recogió testimonios de curiosos decepcionados al ver al ilusionista con los pies en el suelo.


Cuando el mago explicó a la prensa su reto la semana antes de comenzarlo, aseguró que trataría de orinar a través de un catéter y que bebería con la ayuda de una bombilla, pero finalmente parece que optó por la opción más cómoda y saludable de hacerlo de pie sobre una plataforma sólida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?