Fito Páez, el rey de la sinécdoque, la hipérbole, el tropo, la metonimia y la metáfora. O sea formas de decir de manera complicada lo que resulta simple.
El MercurioBUENOS AIRES / MADRID.- No sé si es Baires o Madrid, línea que salió de la canción de "Pétalo de sal", del disco El amor después del amor (1992), es el título del nuevo disco de Fito Páez, que este 1 de octubre estará disponible en formato CD + DVD.
El disco registra el concierto realizado el pasado 24 de abril en el Palacio de los Congresos de Madrid. Fue una noche en la que Páez se presentó acompañado de su piano de cola e invitados como Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Pereza, Ariel Rot, Gala Evora, Marlango, Mavi Díaz.
Mister Madrid: la reconciliación
Tras una hora y media de iniciado el show, Páez anunció: "¡Qué momento! Va a temblar la ciudad", y le dio la bienvenida a quien llamó “Mister Madrid”: Joaquín Sabina.
El público, testigo de esta reunión, explotó en aplausos y gritos. Ambos artistas hicieron pública su reconciliación con abrazos y guiños recíprocos e interpretaron: “Contigo” (de Sabina).
Fito Paez, recientemente nominado al Grammy Latino, esta vez en la categoría Mejor Cantautor por su último album Rodolfo (2007), brindó un espectacular concierto en Río de Janeiro el jueves 11 de septiembre acompañado de más invitados como Milton Nascimento, Vanessa Da Matta, Herbert Vianna y Ana Cañas.
Dos días después, el sábado 13 de septiembre, lo esperaba el concierto en el escenario del Pepsi On Stage de Porto Alegre y finalmente, el pasado viernes 19 de septiembre, Páez se presentó en el Adrienne Arsht Center de Miami acompañado por el mexicano Mario Domm (de la banda Camila), los españoles Alejandro Sanz y Javier García y la argentina “Emme”.