EMOLTV

McCartney deleitó a miles de seguidores con histórico concierto en Israel

El artista, que nunca se había presentado en el país luego que en 1965 se le prohibiera a los Beatles actuar, interactuó con los asistentes en hebreo, árabe e inglés.

26 de Septiembre de 2008 | 01:32 | Reuters

TEL AVIV.- Paul McCartney ofreció ayer su primer concierto en Israel ante decenas de miles de fanáticos, 43 años después de que a los Beatles se les prohibió presentarse en el país debido al temor de que podían corromper a la juventud.


La seguridad era estricta en el parque Yarkon en Tel Aviv y reportes de medios en Gran Bretaña informaron que un miliciano islámico había amenazado al músico, mientras que algunos palestinos lo instaron a cancelar su viaje por la ocupación israelí de Cisjordania desde 1967.


El artista de 66 años ignoró las demandas, pero complació a sus seguidores palestinos durante su visita a la región cuando se dirigió a la ciudad cisjordana de Belén, encendió velas en la Iglesia de la Natividad y extendió su deseo de paz a los palestinos.


McCartney inició el concierto en Tel Aviv con el tema de los Beatles "Hello Goodbye" y se dirigió a los 40.000 asistentes en hebreo, árabe e inglés durante la presentación.


"Shalom Tel Aviv!", saludó el cantante, usando la palabra hebrea para "paz" y "hola".


El artista también deseó a la multitud un feliz año nuevo en hebreo, de cara a las celebraciones judías de la próxima semana, y en árabe deseó a los musulmanes un buen Ramadán, o mes de ayuno.


McCartney, quien usó una chaqueta oscura y una camiseta rosada, dedicó el tema "My Love" de su banda Wings a Linda, su esposa que falleció de cáncer en 1998, y también rindió tributo a sus fallecidos compañeros de los Beatles, John Lennon y George Harrison.


Muchachas adolescentes se pusieron a llorar y la multitud agitó sus brazos en el aire mientras la estrella interpretaba algunos de sus más grandes éxitos durante dos horas de música casi sin interrupción.


Entre los favoritos interpretados estuvieron "Give Peace a Chance" y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", el tema con el que cerró la noche.


La visita de McCartney a Israel provocó una nueva ola de "beatlemanía", en la que las estaciones de radio estuvieron tocando las canciones de la banda de manera casi continua durante los últimos días.


Israel rechazó la visita de los Beatles en 1965, cuando la banda estaba en la cima de su carrera. Pero el embajador israelí en el Reino Unido se disculpó formalmente en enero por la acción e invitó a McCartney y al otro integrante de la famosa banda Richard Starkey, conocido como Ringo Starr, a presentarse en Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?