EMOLTV

Pareja que presenció el mortal choque de la Princesa Diana publica un libro

Jack y Robin Firestone pasaron por el túnel parisino instantes después del impacto, y describen la situación como "una carnicería" en la novela "Chasing Diana" (persiguiendo a Diana).

26 de Septiembre de 2008 | 11:15 | EFE

LOS ANGELES.- Una pareja de estadounidenses, testigos del incidente que causó la muerte de Lady Di, convirtió su experiencia en una historia novelada: Se trata del libro "Chasing Diana" (Persiguiendo a Diana), que ya se encuentra a la venta en EE.UU. y a través de Internet.


La novela se basa en los acontecimientos que Jack y Robin Firestone presenciaron en el túnel parisino en el que se estrelló el vehículo en el que viajaba Diana de Gales y Dodi Al Fayed, la noche del 31 de agosto de 1997, si bien está contado como una obra de ficción.


"Chasing Diana", que pasa a formar parte de la colección de decenas de libros publicados sobre el fallecimiento de la princesa británica, narra cómo aquel suceso afectó la vida de los Firestone, que llegaron a testificar en la Real Corte de Justicia de Londres sobre lo sucedido.


"La idea de escribir esta novela surgió luego de leer un artículo en 2004 en el que se decía que Scotland Yard había reabierto la investigación porque la realizada en Francia había sido una chapuza. Teniendo en cuenta lo que nosotros sabíamos, no podíamos estar más de acuerdo", explicaron los autores en su página web.


Once años después, esta pareja relata cómo el taxi en el que viajaban por las calles de París mientras pasaban sus vacaciones de verano en Francia, acabó pasando por el túnel Alma minutos después del choque.


"Nuestro conductor paró de repente y abrió la ventana delantera para ver mejor la carnicería. Lo que ocurría dentro del túnel en aquel momento fue similar a un circo que se había vuelto loco: las acciones de los 'paparazzi' y la policía francesa eran infames, y eso está descrito en el libro", citan los autores en su portal.


Cuando los Firestone regresaron a EE.UU., la atención mediática al haber sido los únicos estadounidenses testigos de la muerte de Diana Spencer cambió sus vidas.


Aunque no lo explican claramente en el sitio, la pareja se convirtió en un objetivo interesante para la prensa, que en muchas ocasiones los requirió para entrevistas y reportajes como testigos del juicio en el que fueron piezas importantes de la investigación.


Esta novela parece ser el colofón de la experiencia que, como ellos mismos reconocen, les cambió la vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?