EMOLTV

Los emo ya no sufren más: Alesana vuelve a Chile

También se confirma la presentación de Paramore, la banda teen rock favorita de MTV. Estará el 27 de octubre en Court Central del Estadio Nacional. La venta de entradas es a través del sistema Feriaticket.

26 de Septiembre de 2008 | 15:15 | El Mercurio Online
imagen

Alesana estará nuevamente en Chile, con diez millones de fanáticos en MySpace.

Archivo

SANTIAGO.- No tienen compañía que los edite en Latinoamérica y MTV no programa su único video clip, pero llenan en teatros en los cinco continentes y protagonizan una extensa gira por Sudamérica. Millones de usuarios online catalogan a Alesana como la revelación del emo internacional.
 
La banda norteamericana ya se presentó en Chile en el 2007 y regresa a Santiago para inquietar las emociones de sus más fieles seguidores el próximo 2 de octubre en Teatro Caupolicán. Los tickets para la exclusiva área fans ya están agotados, sólo quedan entradas para platea y cancha en Ticketmaster.

Frases para el bronce

Su primer registro en formato EP Try this with your eyes closed ("Intenta esto con tus ojos cerrados") (2005) consiguió gran venta digital desde distintos mercados como Australia, Europa y América. Éxito que se incrementó tras participar en la serie de MTV "My Sweet Sixteens", y la reacción más inmediata en MySpace fue la vista de más de diez millones de usuarios. 

"Aquel espectáculo va a atormentarnos para el resto de nuestras vidas. Una muchacha, Dominique, nos escogió para hacer una presentación. Ella de algún modo se había enterado de nuestra banda y nos invitó a jugar el espectáculo. Pero la gente todavía hasta este hoy nos pregunta sobre ello, esto nos ayudó a conseguir muchos contactos en realidad" dijo Shawn en una entrevista.
 
Un año más tarde lanzan On frail wings of vanity and wax ("En las frágiles alas de vanidad y cera"), antes de emprender su primer tour internacional, incluyendo Sudamérica.  
En junio del 2008 presentan Where wyth fades to legend ("Donde el mito decolora la leyenda)".

Durante el segundo semestre emprende un tour latinoamericano que incluye Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Santiago de Chile este jueves 2 de octubre en Teatro Caupolicán. La formación actual está integrada por Dennis Lee, Shawn Milke, Patrick Thompson de la primera formación, junto a Adam Ferguson, Jeremy Bryan y el más reciente miembro, el bajista Jack.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?