El músico Víctor Mahana recuerda haberse pasado parte de la infancia dedicado a jugar Nintendo o Atari, y esa banda sonora es la que se asoma ahora en el primer disco de su grupo. Pop electrónico con sonido de videojuegos de vieja escuela es la especialidad del dúo santiaguino Duobit, iniciado en 2006 por Mahana junto a la cantante Daniela Jordán, también conocida como María Perlita en plan solista.
Pero ellos no toman esos bits al modo de los músicos de otros sellos locales como Glued o Espora, que los utilizan para pervertir el sonido con resultados más experimentales, sino para hacer canciones melódicas, dramáticas y hasta una balada de amor. María Perlita tiene algunas letras adoloridas en su disco como solista, Panc (2007), pero apenas con una guitarra de fondo, en cambio en Duobit las bases son más fuertes y ella misma canta con otro filo.
"No vale la pena llorar / por alguien que te trata mal", que es la primera línea de la primera canción y es también la tónica de las demás. Aunque el disco se llame Mis amigos, las letras tienen más que ver con rupturas, al menos en su versión inicial: este año el dúo se separó, la cantante se estableció en Barcelona y la nueva vocalista del grupo es María José Andrade. Y si ya la segunda de estas canciones es como estar jugando Space Invaders o Pac Man, al mismo tiempo Víctor Mahana tiene una guitarra eléctrica igual a la de los heavymetaleros Van Halen, y la hace sonar con distorsión rockera. Como Eddie Van Halen jugando videos en los juegos Diana.