EMOLTV

Britney y Amy vuelven a marcar pauta como nominadas al MTV europeo

Otras estrellas del máximo cartel son Beyonce, Alicia Keys, Leona Lewis, Duffy y Rihanna.

29 de Septiembre de 2008 | 12:01 | ANSA

LONDRES.- La estrella estadounidense del pop Britney Spears y diva británica del soul Amy Winehouse, que este año enfrentaron publicitados problemas personales, lideran las principales nominaciones a la mejor presentación musical en los MTV Europe Music Awards, que este año se entregan en Liverpool.

La cantante afroamericana R&B Beyonce también fue nominada a los premios y actuará en el evento el próximo 6 de noviembre. Tiene 27 años y es ex integrante del grupo Destiny’s Child.

Competirá con Alicia Keys, Chris Brown, Kanye West y Lil Wayne en la categoría al mejor artista "urbano", una de las 10 secciones votadas por los aficionados a la música.

En la mejor actuación musical de 2008, Spears compite con Winehouse, Coldplay, Leona Lewis y Rihanna. Además, la estadounidense fue nominada al mejor álbum del año por su disco Blackout. En esa categoría también compiten Coldplay, Leona Lewis, Duffy y Alicia Keys.

Las guitarras eléctricas

Las bandas Foo Fighters, The Cure, Tokio Hotel, Linkin’ Park y Metallica fueron nominados como mejor actuación en vivo, mientras que los dos últimos grupos también fueron seleccionados en la categoría a la mejor banda de rock, junto a Slipknot, Paramore y 30 Seconds to Mars.

Duffy, Jonas Brothers, Katy Perry, Miley Cyrus y One Republic quedaron nominados en la sección a la actuación de vanguardia, en tanto que Los Beatles y Madonna fueron elegidos junto a otros 40 artistas para competir por el premio a la mejor actuación en vivo de la historia.

Diez de los ganadores serán votados por los aficionados a la música a través del sitio de Internet de MTV, mientras que una última categoría "sorpresa" será decidida por el mismo canal.

Toxic and Rehab

Las dos cantantes más populares a ambos lados del océano cuentan además con prontuarios extraxusicales que las han tenido en la cuerda floja por largo tiempo. Aunque Britney Spears parece estar saliendo más rápido del fondo, su hoja de vida no es para enorgullercerse.

Lo más leve ha sido atropellar a un paparazzo, quien, por cierto, se aprovechó de la situación para redituar publicidad a favor. Pero además se enumeran episodios de terror, como el encierro en un baño con sus hijos y la subsiguiente internación, el impulso de raparse la cabeza y luego la pérdida de la tutela de sus hijos y la administración de su patrimonio, sin contar la recordada reaparición en los premios MTV de 2007, subida de peso y descoordinada en la planta de movimientos en el escenario.

De Amy Winehouse, en cambio, es mucho más fácil: la enumeración de sistemáticas entradas y salidas del centro de rehabilitación y prisión preventiva, como en su canción "Rehab".