EMOLTV

Philip Glass compondrá ópera inspirada en los últimos días de Walt Disney

La obra fue comisionada por la New York City Opera y será estrenada en la temporada 2012-2013, precisamente cuando el compositor cumpla 75 años.

29 de Septiembre de 2008 | 17:21 | AP
imagen

Philip Glass es considerado uno de los precursores del minimalismo.

Bloomberg
NUEVA YORK.- El destacado compositor estadounidense Philip Glass recibió un pedido de la New York City Opera para escribir una ópera, que reflejará en sus notas los últimos meses en la vida de Walt Disney.

La ópera "The Perfect American" ("El perfecto americano") está basada en una reciente novela del escritor Peter Stephan Jungk, en la cual un ficticio dibujante austríaco que trabajó para Disney en las décadas de 1940 y 1950, recuerda la historia del legendario fundador de la Compañía Walt Disney.

La obra será la que abra la temporada 2012-2013 de la agrupacin y también será la oportunidad de honrar el 75° cumpleaños del compositor, según anunció Gerard Mortier, el manager general de la ópera neoyorquina.

El City Opera es el lugar que acogerá tradicionalmente la temporada 2008-2009, mientras la nueva casa de la agrupación, el New York State Theater en el Lincoln Center, lleva a cabo una renovación por un costo de 200 millones de dólares.

Como parte de la temporada 2009-10, se presentará la influyente obra de Glass "Einstein on the Beach", que fue estrenada precisamente en Nueva York en 1992 y será la primera que se lleve a cabo en el renovado teatro. La temporada se centrará en trabajos del siglo XX.

El remozado teatro, que comparten la Opera de Nueva York y el Ballet de la misma ciudad, será rebautizado como David H. Koch Theater en honor a su principal benefactor.

La relación entre la ópera de Nueva York y Glass data de largo tiempo, desde la década de 1980, cuando estrenó "Akhnaten" y grabó "Satyagraha". Además de 24 óperas, Glass ha escrito sinfonías y música para teatro experimental, cine y danza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?