LONDRES.- El actor estadounidense Robin Williams y el comediante británico Rowan Atkinson, conocido por su personaje de "Mr. Bean", actuarán en un ciclo especial televisivo por el cumpleaños 60 del príncipe Carlos de Inglaterra. El programa de gala en honor de Carlos busca recaudar dinero para el organismo benéfico que preside el heredero al trono, The Prince's Trust.
Carlos, un "aficionado a la comedia", asistirá al ciclo "We Are Most Amused" junto a su esposa Camilla el próximo 12 de noviembre, dos días antes de su cumpleaños. El evento, que se realizará en el Teatro New Wimbledon de Londres, contará además con la actuación de John Cleese, de los Monty Python.
"Las estrellas convocadas traerán lo mejor de la comedia, desde actuaciones de actores establecidos, hasta presentaciones más innovadoras", declaró uno de los organizadores del ciclo.
Las 1.500 entradas para ver en directo "We Are Most Amused" se pondrán a la venta mañana, con precios que van desde 45 a 180 dólares.
La residencia oficial de Clarence House había informado este lunes que Carlos celebrará su 60 aniversario con dos fiestas de cumpleaños.
La reina Isabel II oficiará una cena de gala en el Palacio de Buckingham en honor de su hijo y heredero, en tanto que Camilla organizará un día después una comida familiar en la mansión de campo del príncipe, Highgrove, en el condado inglés de Gloucestershire.
Carlos también participará de un documental de la BBC acerca de su vida, que será emitido el día de su cumpleaños.
El príncipe nació en el Palacio de Buckingham el 14 de noviembre de 1948 y fue bautizado un mes después como Charles Philip Arthur George.