EMOLTV

Huelga en la Scala de Milán amenaza inicio de temporada de ópera

La presentación de "Don Carlos" en diciembre, con la que se abre el ciclo, está en duda ante la presión del sindicato por mejores salarios.

30 de Septiembre de 2008 | 11:08 | DPA
MILÁN.- Los empleados de la Scala de Milán están de huelga, lo que obligó ya a suspender las tres primeras representaciones del ballet "La dama de las camelias", con la dirección artística de John Neumeier, previstas para el 1 y el 2 de octubre, informaron hoy medios italianos.

De esta manera, al igual que el año pasado, está en peligro el inicio de la temporada de ópera el 7 de diciembre, fecha para la cual está prevista la representación de la ópera "Don Carlos", de Giuseppe Verdi, bajo la dirección de Stéphane Braunschweig.

En la lucha por mejores salarios, los empleados ya obligaron a la suspensión en julio de las tres primeras representaciones de "La Bohème". "El futuro parece todo lo contrario de auspicioso", justificó las protestas un portavoz del sindicato.

En el presupuesto del gobierno en Roma para el año 2009 sólo hay previstos 380 millones de euros (unos 540 millones de dólares) para teatro, cine y otras manifestaciones culturales, lo que supone "un mínimo histórico".

El principal sindicato de los empledos de la casa de ópera anunció por eso que por el momento harán huelga en las primeras tres representaciones de cada espectáculo previsto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?