EMOLTV

Rockero Charly García se recupera y preparan su salida de neuropsiquiátrico

Los problemas para el músico comenzaron en junio después de causar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado.

30 de Septiembre de 2008 | 11:36 | EFE
BUENOS AIRES.- El rockero argentino Charly García, internado hace dos meses en un centro neuropsiquiátrico, saldrá probablemente la semana próxima de la clínica a raíz de una mejora en su estado de salud.

"Charly está bien, logró recuperar algo de peso porque está comiendo bien y terminó con un tratamiento odontológico que viene cumpliendo hace años", afirmaron fuentes cercanas al músico en declaraciones publicadas hoy por el diario "Clarín".

García deberá recibir una autorización judicial para poder salir de la clínica porteña Avril, donde fue internado el pasado 31 de julio por orden de la Justicia para continuar su tratamiento contra las drogas y el alcohol, después de recibir el alta del sanatorio Güemes, al que llegó con "un cuadro febril agudo".

"Él está mejor y ya no hay razón para que permanezca en Avril, pero eso no significa que se pueda ir a su casa sin ningún tipo de control", dijeron sus allegados, que analizan trasladarlo a una casa de campo de las afueras de Buenos Aires para que lleve una vida "tranquila".

"Lo que más necesita es tranquilidad. Por su bien y para que se pueda recuperar pronto, es necesario que todos se calmen, que se bajen las revoluciones sobre su salida que será absolutamente controlada", indicaron las fuentes.

Los problemas para el ex líder de los grupos Sui Generis y Serú Girán comenzaron en junio pasado, cuando fue trasladado primero a un hospital y después a un centro neuropsiquiátrico después de causar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado.

El músico Pedro Aznar comentó recientemente que fue a visitarle a la clínica y se encontraba “sedado".

"Creo que va a llevar tiempo y esfuerzo. Esta vez fue bravo: un juez dijo: ’Hasta que este tipo no esté bien y no sea seguro dejarlo salir, no sale’. Estos no son tratamientos de dos días", reflexionó Aznar.

En agosto pasado, clubes de admiradores del rockero apelaron a través del ciberespacio a escuchar sus canciones “a todo volumen" para manifestarle su apoyo en una suerte de “cacerolazo positivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?