Elton John, figura consular del pop histórico, debutará en 2009 en algunos países latinoamericanos, como parte de una gira benéfica.
El MercurioBOGOTÁ.- El cantante y estrella del pop desde la década de 1970 Elton John actuará en enero del próximo año en Colombia, México y Venezuela como parte de una campaña benéfica de causas sociales en Latinoamérica.
"En enero 2009 estaré en América Latina, en Colombia, México y Venezuela (...), con fechas adicionales planeadas en Brasil, Argentina y Chile. En algunos países nunca me he presentado, así que aguardo con anticipación esta gira”, dijo el propio poptard en un comunicado distribuido hoy en Bogotá.
Los organizadores del concierto señalaron que el cantautor británico podría acudir durante su gira colombiana a la ciudad caribeña de Cartagena de Indias para visitar un proyecto de desarrollo, que realiza en la población vulnerable la Fundación Antonio Restrepo Barco en ésa ciudad y a donde se dirigirán los fondos recolectados por el concierto en Bogotá.
Hombre cohete hacia el sur
"Es un verdadero gusto para mi formar parte de una campaña que tendrá un impacto tan positivo y duradero en Venezuela, Colombia y México,” añadió Elton John en la nota.
El dinero recolectado se invertirá en Colombia, en el proyecto dirigido a la población vulnerable de Cartagena, en Venezuela, a la Fundación UMA y, en México, al programa Formando Formadores.
El cantante de “Can you feel the love tonight”, “Your song” y "Rocket man” actuará en el centro de ferias de Bogotá, Corferias, el 29 de enero de 2009 con un aforo de dos mil 500 personas, quienes tendrán que pagar unos 360 dólares por la entrada.
Elton John ha vendido a lo largo de su carrera de más de cuatro décadas unos 250 millones de discos y ha ganado cinco premios Grammy y un Oscar.
Elton John ya estuvo en Chile en una oportunidad. Fue un concierto en el Estadio Nacional el 22 de noviembre de 1995. Acababa de sacar su disco Made in England (1994) y ese día empezó a saldar una "deuda" que provenía desde 1991, cuando no pudo tocar ese año en nuestro país.
Elton John se lo tomó muy personalmente y ofreció entonces un recordado show que alcanzó los 180 minutos de canciones: tres horas seguidas. Lo hizo ante 40 mil personas en lo que fue catalogado como un "insatisfactorio" concierto.