EMOLTV

"Sherlock Holmes" de Guy Ritchie tendría más violencia y peleas

El director dijo que "probablemente" aumentará la cuota de acción en la cinta que comenzará próximamente a rodar, con Robert Downey Jr. en el papel protagónico y Jude Law como el doctor Watson.

01 de Octubre de 2008 | 15:26 | EFE
imagen

Robert Downey Jr. estuvo junto a Guy Ritchie y parte del elenco en Londres para presentar la película.

Reuters
LONDRES.- Habrá "probablemente" más violencia y también más peleas, pero el realizador británico Guy Ritchie se ha propuesto ser lo más fiel posible al Sherlock Holmes "original" en la película que va a comenzar a rodar sobre el famoso detective.

El actor estadounidense Robert Downey Jr., de 43 años, dará vida en la gran pantalla al célebre sabueso creado por Arthur Conan Doyle y el británico Jude Law, de 35, será su fiel colaborador, el doctor Watson.

El villano, que en el filme de Ritchie se llamará Blackwood y será un misterioso adversario, será interpretado por Mark Strong, quien ya ha dado muestras de sus capacidades en "RocknRolla", la última película del realizador británico casado con la cantante Madonna.

Y, pese a no ser muy comunes en las historias de Sherlock Holmes, habrá también protagonistas femeninas. La estadounidense Rachel McAdams, protagonista del "El cuaderno de Noah", interpretará a Irene Adler, la única mujer que ha vencido al detective y con la que mantiene una tempestuosa relación.

Y la inglesa Kelly Reilly dará vida a la "chica" de Watson, una joven enamorada del colaborador de Holmes y admiradora de su trabajo.

"Me gustaría traer algo nuevo a este proyecto. Tengo algunos ases bajo la manga. No será la tradicional cosa de Guy Ritchie, será una cosa nueva de Guy Ritchie", dijo hoy el director en una rueda de prensa en Londres para presentar el proyecto.

"Sherlock Holmes", que será la película más cara del realizador y esta producida por Warner Bros., se rodará durante tres meses en distintas localizaciones de Londres, entre ellas la Catedral de San Pablo y el Freemasons Hall, justamente el lugar donde hoy compareció el equipo del filme ante la prensa.

El productor Joel Silver no quiso revelar la cifra a la que asciende el proyecto, pero aseguró que las cuentas están saneadas y no se han visto afectadas por las recientes sacudidas en los mercados financieros.

Y ahora, con Sherlock Holmes, lo que esperan lograr es una lucrativa serie de aventuras.
La película, ambientada en la época victoriana, está basada en el cómic de Lionel Wigram inspirado en Conan Doyle.

Ritchie aseguró que nunca pensó en implicar a su esposa, Madonna, en la nueva película, y bromeó al ser preguntado por la comedia sobre el mismo detective que prepara Sacha Baron Cohen: "Haremos cuanto podamos por sabotear a Sacha Baron Cohen".

Y cuando le preguntaron si su película se tomará algunas licencias artísticas e incluirá más violencia y más peleas que las aventuras originales del famoso detective, del que se confesó un "enorme seguidor", respondió: "Probablemente".

"Intentaremos hacerla (la película) tan entretenida como podamos, así que eso podría significar algunas peleas más", dijo.

Downey Jr. se mostró "entusiasmado" con el proyecto, del que dijo que era de aquellos a los que no se puede decir que no: "Cuanto más me meto en los libros, más fantástico es. Holmes era un tipo raro".

Aseguró que el ser estadounidense no es un obstáculo en absoluto para interpretar a un personaje que representa la esencia de lo puramente británico.

Y para demostrarlo, no sólo se puso a hablar durante la rueda de prensa con el acento local, sino que recordó que tiene en su haber interpretaciones como la de Charles Chaplin (también británico), que le valió en su día un premio BAFTA.

En esta nueva versión del famoso detective, que figura en el Libro Guinness de los Récords como el personaje cinematográfico más interpretado, aunque Downey Jr. bromeó hoy con que la suya sería la mejor, Holmes luchará para desentrañar una conspiración que podría destruir al país.

Según información facilitada a la prensa, el detective, experto boxeador y esgrimista, mostrará unas capacidades para la lucha "tan letales" como su dotes intelectuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?