EMOLTV

Películas de Gael García y cinta el "Brindis" compiten en Festival de Bogotá

El certamen se inauguró con la exhibición del documental "Botero, nacido en Medellín", del director Peter Schamoni, y contempla la participación de 13 producciones.

01 de Octubre de 2008 | 20:59 | AFP

BOGOTÁ.- La película "Déficit", opera prima como director del mexicano Gael García, reconocido por sus actuaciones en "Y tu mamá también" y "Diarios de motocicleta", integra la nómina de 13 cintas que desde hoy compiten en el XXV Festival Internacional de Cine de Bogotá.


El festival, que dedicará su muestra principal al cine alemán, se inauguró con la exhibición del documental "Botero, nacido en Medellín", del director Peter Schamoni.


El documental hace un recuento de la vida del más conocido pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, a partir de la exhibición de sus pinturas sobre las torturas que soldados estadounidenses realizaron a prisioneros  iraquíes en la prisión de Abu Ghraib.


"Esta es una celebración especial, porque no es fácil para un festival llegar a 25 ediciones con el reconocimiento que ha alcanzado el de Bogotá", dijo Henry Laguado, director del evento.


La disputa del Círculo precolombino de oro incluye las películas "El brindis" (Chile); "A Vía Láctea" de Lina Chamie (Brasil), "Absudistán" de Veit Helmer (Alemania), "El baño del Papa" de César Charlone y Enríque Fernández (Uruguay) y "Avant que j'oublie" del francés Jacques Nolot.


También hacen parte de la selección oficial "El viaje de Teo" de México y la colombiana "Perro no come perro", entre otras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?