EMOLTV

Museo de Londres inaugura muestra con estatua de oro de Kate Moss

La obra tasada en 2,6 millones de dólares fue creada por el artista Mark Quinn y es parte de la muestra contemporánea "Statuephilia".

02 de Octubre de 2008 | 09:50 | ANSA
imagen

La versión dorada de Kate Moss fue llamada ''Siren'' por su autor.

Reuters
LONDRES.- Una estatua de 50 kilogramos de oro de la modelo inglesa Kate Moss fue inaugurada hoy en el British Museum de Londres.

La escultura, titulada "Siren" (Sirena) y tasada en 2,6 millones de dólares, fue creada por el artista británico Mark Quinn y forma parte de la muestra de obras contemporáneas "Statuephilia".

Cada escultura fue ubicada en diferentes galerías del museo, junto a objetos de la colección permanente de la institución.

La estatua de Quinn sobre Kate Moss es la más grande hecha en oro desde tiempos del Antiguo Egipto. Calificada por el British Museum como la "Afrodita de nuestra época", fue inaugurada en la Sala Nereid del Museo Británico, junto a una serie de estatuas griegas.

Quinn, conocido por su obra "Alison Lapper Pregnant", que había sido emplazada en uno de los cuatro pedestales de la céntrica Trafalgar Square, declaró que utilizar a la modelo londinense como inspiración para su obra se debió a que Moss "es la idea perfecta de la belleza actual".

Otros artistas de la muestra fueron los británicos Damien Hirst y Antony Gormley. El primero presentó en la Sala del Iluminismo una serie de vitrinas con 200 calaveras diseñadas especialmente para la ocasión, en tanto que Gormley realizó la escultura "Case for an Angel", ubicada en el hall de entrada del museo. Esa última obra, precursora de su celebrado "Angel del Norte", fue puesta sobre un alto pedestal y mide de ala a ala unos nueve metros de ancho.

Otro de los artistas de la muestra fue Ron Mueck, con su obra "Mask II", un autorretrato del artista durmiendo, que fue emplazado en la sala "Vida y Muerte" de objetos Maoi.

Philip Attwood, director de las colecciones de arte moderno del British Museum, declaró que aunque el museo londinense es más celebrado por sus piezas de la antigüedad, "mucha gente desconoce que también hay preciosos objetos contemporáneos".

La muestra "Statuephilia: Escultores Contemporáneos en el Museo Británico" quedará abierta al público del próximo sábado 4 de octubre hasta el 25 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?