EMOLTV

Juanes deleitó a miles de costarricenses bajo la lluvia

Durante la conferencia de prensa, el colombiano dijo estar "honrado" por cantar en Chile en un homenaje al ex Presidente Salvador Allende.

03 de Octubre de 2008 | 01:44 | AFP

ALAJUELA, Costa Rica.- El popular cantautor colombiano Juanes deleitó con sus canciones a miles de costarricenses anoche, en un concierto en un estadio de fútbol efectuado bajo un intenso aguacero.


Casi simultáneamente con el concierto comenzó a llover en la ciudad de Alajuela, vecina a San José, lo que no impidió que millares de asistentes corearan los temas del músico colombiano.


Juanes inició su presentación con el tema "A Dios le pido" y, desafiando a las precipitaciones, salió del escenario techado y caminó sobre una pasarela descubierta  para estar más cerca del público, estimado en unas 10.000 personas.


Vestido con camisa negra, como dice una de sus canciones más populares, el artista tocó la guitarra eléctrica bajo la lluvia e interpretó un repertorio que lo ha llevado a obtener diversos galardones y siete nominaciones a los premios MTV.


"Las palmas arriba, San José", gritó Juanes varias veces a lo largo del  concierto realizado en el estadio de la Liga Deportiva Alajuelense.


En una conferencia de prensa realizada horas antes del concierto, Juanes se manifestó dispuesto a servir como mediador en un eventual proceso de desarme de la guerrilla colombiana de las FARC y declaró que está "honrado" porque cantará en Chile en un homenaje al ex Presidente Salvador Allende.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?