EMOLTV

Life jacket

04 de Octubre de 2008 | 13:40 |

Hay algo inusual y algo familiar en este grupo, muy acorde con el nombre de Intimate Stranger, que en traducción literal significa Extraño Íntimo o Extranjero Íntimo. Lo extranjero calza con su conformación entre una cantante y bajista inglesa y un guitarrista chileno, iniciados como dúo en 2005 en Santiago. Y será porque los grupos de guitarras y voz de mujer vinieron a refrescar el rock independiente mundial hace más de dos décadas, el hecho es que lo familiar es justo el sonido, y se oye refrescante como en esos inicios.

Tessie Spoljaric-Woodgate canta y toca líneas de bajo simples y precisas; Lautaro Vera despliega guitarras eléctricas sin estridencia y en ocasiones entona unos atinados coros. Unas baterías bien plantadas en ritmos de cuatro tiempos hacen el resto, y eso basta para que el dúo se muestre optimista algunas veces, se vuelva melancólico en otras más y haga coincidir ambas cosas en una canción llamada "Eva", que es ritmo ligero y melodía al mismo tiempo.

Porque son canciones rockeras de guitarras, pero esa melodía nunca deja de ser pop. Por eso los referentes que van apareciendo entre los bolsillos de Life jacket pueden variar entre precursores rockeros independientes como Pixies hasta derivados como Hole, y entre grupos de pop de guitarras como Lush o Ivy, aunque parezcan señales distintas entre sí. El rasgo común está en la voz de una cantante capaz de encontrar siempre una buena entonación como ésta, y en un guitarrista que también sepa delinear melodías efectivas, dos requisitos cumplidos en Intimate Stranger.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?