EMOLTV

Shakira hace público su respaldo a Barack Obama

"Yo apoyo a Barack Obama porque creo que es la persona que puede traerle al mundo el verdadero mensaje estadounidense", dijo la artista colombiana.

04 de Octubre de 2008 | 23:09 | DPA

BOGOTÁ.- La cantante colombiana Shakira expresó su respaldo al candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Barack Obama, de quien dijo siente en su corazón que restaurará "la paz y la confianza" en ese país.


"Yo apoyo a Barack Obama porque creo que es la persona que puede traerle al mundo el verdadero mensaje estadounidense", expresó la cantante, según un comunicado difundido hoy por su oficina de comunicaciones en Bogotá.


La cantautora hizo un llamado a los latinos habilitados para participar en los comicios de noviembre próximo en Estados Unidos para que "salgan y digan presente durante estas elecciones porque ellos pueden hacer una diferencia verdadera".


"Este país tiene una importancia profunda para mí, y pienso que para todo el mundo también, porque la economía estadounidense es tan crucial para el resto del mundo. La economía del resto del mundo depende de la economía de este país, y la paz mundial depende de las políticas de este país", concluyó.


Al conocer el guiño hecho por la dos veces ganadora del Premio Grammy, Obama se declaró "honrado" de recibir el respaldo "de una persona tan talentosa y generosa, que ha logrado aclamación mundial y cuyo compromiso con la justicia social ha tenido tanto impacto".


"Shakira ha servido de ejemplo para las jóvenes latinas en los Estados Unidos y el hemisferio entero, y me enorgullece que ella reconozca el tipo de cambio que necesitamos en nuestro país y alrededor del mundo", manifestó desde Estados Unidos el candidato, según el comunicado emitido por la oficina de comunicaciones de Shakira.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?