EMOLTV

“El cielo, la tierra y la lluvia” convivieron con el público de Valdivia

La premiada película de José Luis Torres Leiva se presentó por primera vez en Chile, en el marco de la sección “Ventana del cine chileno” en el Festival de la Región de los Ríos.

06 de Octubre de 2008 | 00:22 | Felipe Vásquez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras un paciente transitar por varios festivales internacionales, el primer largometraje de ficción del realizador José Luis Torres Leiva, “El cielo, la tierra y la lluvia”, se proyectó en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en lo que fue su estreno absoluto en pantallas nacionales.


Con un Teatro Cervantes repleto de público, la contemplativa cinta de Torres Leiva debutó con aplausos incluso antes de iniciarse la exhibición, cuando el propio realizador presentó la película en compañía del productor Bruno Bettati y gran parte del equipo de filmación. Una reacción similar a la que se generó al finalizar el metraje, ya cerca de la medianoche.


La película resultó ganadora del premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Rotterdam, además de ganar la competencia de largometrajes en el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Ciudad de México (FICCO) y recibir otro galardón en Corea del Sur. En Valdivia vez sólo participa en la ventana de cine chileno, aspirando únicamente a obtener el premio del público como mejor cinta nacional.


En un tono reposado y con gran énfasis en la fotografía, la película del elogiado cineasta nacional se adentra en la vida de cuatro personajes solitarios e introvertidos, que insertos en las lluviosas tierras sureñas intentan de una u otra forma conseguir los afectos que parecen serles esquivos.


La película se estrenará en salas durante octubre, mientras continúa su peregrinaje por otros certámenes internacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?