EMOLTV

El blues no cesa en la ciudad: Ahora llega Duke Robillard

Tiene la bendición del maestro B.B. King. El guitarrista nacido en 1948 ofrecerá un único show este jueves en el club Backstage del Patio Bellavista.

06 de Octubre de 2008 | 12:11 | El Mercurio Online
imagen

Duke Robillard, exponente del blues contemporáneo y toques de swing fresco. Toca este jueves en Santiago.

Archivo

SANTIAGO.- El virtuoso guitarrista y cantante norteamericano Duke Robillard debuta en Chile para presentarse en el Backstage, en el ya establecido epicentro del blues en la ciudad y que ha contado con una serie de solistas de distintas cotas de altura: Phil Guy, Mat O'Ree, Deborah Coleman, Andrew Jr Boy Jones y el genial Guitar Shorty.

Con un extenso currículo que cuenta haber acompañado a gente como Bob Dylan y Tom Waits, el guitarrista Duke Robillard presentará su último disco, A swingin session with Duke Robillard (2008), nominado al Grammy, además clásicos del repertorio de T-Bone Walker.

El concierto será este jueves 9 de octubre, en Backstage (Patio Bellavista, Local 57), a las 22:30 horas y con un ticket de cuatro mil pesos.

Esta vez, y a diferencia de otras visitas a Chile en el ciclo "Maestros del Blues", Robillard actuará como líder de su propia banda y no como estrella solista.

Con la bendición del Rey

Tildado como uno de los mejores guitarristas del mundo por el propio maestro B.B. King, el trabajo de Duke Robillard ha tenido un consagrado paso por los sonidos del blues, el jazz y el swing, grabando desde 1980 más de veinte álbumes como solista.

Sus constantes giras mundiales con su banda o como sustituto de Jimmie Vaughan en The Fabulous Thunderbirds, o más recientemente como sideman de Tom Waits, han validado trayectoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?