EMOLTV

Museo de la Moda busca remontar con exposición sobre las guerras mundiales

Este miércoles se inaugura "Guerra y seducción", muestra con la que el recinto de Vitacura buscará revertir una recepción del público que no ha estado a la altura de sus expectativas.

06 de Octubre de 2008 | 15:05 | El Mercurio Online
imagen

Este vestido de Marilyn Monroe llega como icono de su época a ''Guerra y Seducción''.

Museo de la Moda

SANTIAGO.- El lanzamiento fue con pompa y mucho bombo: La estrella de "El señor de los anillos", Elijah Wood, prestaba su cara de niño para encabezar la amplia lista de celebridades que se dio cita a mediados de 2007 en la inauguración del Museo de la Moda, un lugar que llegaba a refrescar la cartelera cultural de Santiago.


Más de un año y algunas exposiciones después, la casona de Vitacura perteneciente a la familia Yarur se ha ubicado por debajo de las expectativas que ésta se trazó, tal como lo dijo a El Mercurio Jorge Yarur. El director del recinto contó que éste "no ha tenido la respuesta" que esperaba, por lo que tras la siguiente exposición si sigue adelante o si opta por cerrarlo.


De este modo, la muestra "Guerra y seducción", que se inaugurará este miércoles, se ubicaría como una de especial trascendencia para el recinto.


Se trata de una exposición que busca resaltar el impacto generado en la sociedad y en los códigos de seducción por las guerras mundiales. De este modo, entre los atuendos exhibidos se incluyen uniformes y accesorios de motivación bélica, pero también vestuarios femeninos de época y prendas de iconos de esos años, como Marlene Dietrich, Rita Hayworth y Marilyn Monroe.


Las 230 piezas de la muestra fueron adquiridas en museos y remates de Europa y Estados Unidos, además de préstamos y donaciones de familias e instituciones locales e internacionales.


La exposición estará abierta al público desde el jueves 9 de octubre en el horario habitual del recinto de Vitacura 4562 (de 10:00 a 18:00 horas). La entrada es de $3.000 para público general y de $2.000 para estudiantes y tercera edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?