MADRID.- Cientos de niñas y adolescentes de entre 4 y 15 años saltaron de entusiasmo con la llegada a España de los Jonas Brothers, el grupo de pop estadounidense que hoy tuvo un doble encuentro con sus fans españolas.
La primera de las citas del trío, compuesto por los hermanos Kevin, Joe y Nick, fue para presentar en directo su tercer disco, A little bit longer, y la segunda para recibir el disco de oro y firmar miles de autógrafos.
Más de doscientas niñas aguardaban impacientes a que se levantase el telón de la sala Orange Café de Madrid y a que sus ídolos se lucieran por fin.
Mientras algunos padres resignados aguardaban en la barra —donde estaba prohibido servir cualquier tipo de bebida alcohólica—, las chicas contemplaban en pantalla gigante una proyección que mostraba varios vídeoclips y conciertos de estos tres hermanos del pop.
"Las de mi clase no se lo van a creer", decía una niña de 12 años, para acto seguido unirse al resto del grupo que coreaba al unísono "¡Jonas, Jonas!" y tarareaba en un perfecto inglés la letra de las canciones.
Apenas media hora después, el presentador anunció la llegada de Jonas Brothers y entonces llegó el clímax, caracterizado por incesantes flashes de cámaras de fotos y teléfonos móviles.
Tras hacerse de rogar, el trío —que vestían corbatas estudiadamente mal colocadas— respondieron a las preguntas de doce fans.
Durante la breve entrevista, los hermanos explicaron que lo que más les gusta de su trabajo es "tocar la música que nos gusta" y que, en su tiempo libre, juegan al golf. Tampoco escatimaron halagos para sus seguidoras: "Nuestro sueño es hacer una gira mundial y poder volver a España a tocar con vosotros".
Kevin, Joe y Nick tocaron tres temas en acústico, entre ellos, "Sos", de su anterior disco Jonas Brothers, y "Burnin' Up" de A little bit longer.