EMOLTV

Valdivia saca del clóset a Benjamín Vicuña en estreno mundial de "Muñeca"

Hoy se produce el debut de la ópera prima de Sebastián Arrau, en la que el actor nacional interpreta a un homosexual cuyo mejor amigo quiere convertirlo en padre con una engañosa cita.

07 de Octubre de 2008 | 10:49 | Felipe Vásquez, enviado especial a Valdivia

Tráiler: Muñeca

VALDIVIA.- Nadie la conoce, está guardada hace tiempo a la espera de que un proyector la ilumine en una pantalla, pero ya llegó el día: hoy es el estreno mundial de la película chilena “Muñeca”, protagonizada por Benjamín Vicuña, en el papel de un homosexual que por influencia de un amigo se ve enfrentado a la posibilidad de ser padre.

La cinta se preparaba para estar presente en un festival en Brasil, pero problemas técnicos no permitieron que estuviese presente. Casi una jugada del destino para que el debut global de la cinta fuese precisamente en su país de origen y en el marco del 15º Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Se espera que el Aula Magna de la Universidad Austral (19:00 horas) esté copada para la única función que la película tendrá en Valdivia, a la espera de su estreno en salas programado para el 4 de diciembre.

Además de Vicuña, la película tiene en sus principales papeles a Marcial Tagle y a Ana Fernández, reconocida actriz español que logró el premio Goya como revelación por su intervención en la película “Solas”, todos ellos dirigidos por el debutante Sebastián Arrau.

Tagle interpreta a un mujeriego treintón llamado Manuel muy preocupado por la situación de su amigo Pedro (Vicuña), un homosexual algo solitario que, al menos a ojos de su cercano, parece no tener rumbo.

Es así como organiza una engañosa cita con Gabriela (Fernández), al hacer un asado justo el día de las elecciones presidenciales. Nada puede sacar de su cabeza que Manuel, pese a su asumida homosexualidad, pueda ser el padre ideal del hijo que Gabriela desea tener.

La película significó el salto de Arrau a la pantalla grande, ya que su marca hasta el momento la había dejado con sus numerosos guiones televisivos, incluyendo exitosas teleseries como “Machos” y “Papi Ricky”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?