Amaia Montero termina su disco solista e incluye tema para La Oreja de Van Gogh

El 18 de noviembre será lanzado el álbum homónimo de la ex vocalista de la popular banda hispana, quien aclaró que su alejamiento del grupo fue por "una necesidad artística".

MADRID.- El primer álbum en solitario de la cantante española Amaia Montero después de su separación del exitoso grupo La Oreja de Van Gogh, al que dedica uno de los temas, saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre, informó hoy la discográfica Sony BMG en Madrid.

El disco, que lleva por título el nombre de la artista, contiene 11 canciones compuestas por la propia cantante, oriunda de la ciudad vasca de San Sebastián. El primer single que será promocionado se llama "Quiero ser".

"Nunca olvidaré este primer disco. Ha sido un aprendizaje tanto profesional como personal. Como madurar de golpe", manifestó Amaia. "Ha sido como empezar desde cero, con los sentimientos a flor de piel, con la posibilidad de sentirme yo misma", añadió.

El disco fue producido por el italiano Claudio Guidetti, conocido por su trabajo con artistas como Eros Ramazzotti, Angelo Branduardi, Laura Pausini o Umberto Tozzi.

"Es un álbum que refleja mi forma de escribir: directa, sencilla, de corazón. He intentado hacer un disco honesto, huyendo de una producción excesiva. Ahora, toda la responsabilidad es mía y he querido grabar un disco en el que lo más importante fueran las canciones", agregó la cantante.

Entre los temas hay uno dedicado a su padre, otro a su madre y también uno a sus ex compañeros de La Oreja de Van Gogh, con los que estuvo 11 años. Su último trabajo juntos fue Guapa, el álbum más vendido de 2006 en España y gran parte de América Latina, con 11 discos de platino y tres de oro en todo el mundo.

"Dejé la banda por una necesidad artística de expresar lo que soy, pero queda el cariño y el respeto después de lo que hemos vivido juntos. Es un homenaje a todos esos años maravillosos", relató Amaia.

El primer álbum de La Oreja de Van Gogh con su nueva cantante, Leire Martínez, está en el mercado desde comienzos de septiembre. Se titula "A las cinco en el Astoria" y el primero de los singles extraídos, "El último vals", llegó a lo más alto de las listas de ventas hispanas.
DPA
Martes, 7 de Octubre de 2008, 08:55
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion