EMOLTV

Elijah Wood manifiesta en Chile su apoyo a Obama

De visita para apoyar la muestra del Museo de la Moda, el actor que encarnó a Frodo dejó clara su postura política en las presidenciales de EE.UU.

08 de Octubre de 2008 | 15:38 | EFE
imagen

A juicio del actor, Obama muestra una sensibilidad diferente.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

SANTIAGO CHILE.- El actor estadounidense Elijah Wood, conocido por su papel del hobbit Frodo en la trilogía de “El Señor de los Anillos", manifestó hoy en Santiago su apoyo al candidato demócrata a la Presidencia de su país, Barack Obama.

"¿Dijiste Obama o Mc Cain? No hay duda. Obama. ¿Alguien vio el debate anoche? Oh, Dios mío. Sin duda, Obama fue el ganador", respondió el actor durante una rueda de prensa con motivo del lanzamiento de una nueva muestra en el Museo de la Moda llamada "Guerra y Seducción".

El intérprete se refirió al segundo cara a cara entre Obama y el aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, en el que, según las encuestas elaboradas por las cadenas de televisión CNN y CBS, resultó vencedor el senador demócrata por Illinois.

"Espero que gane las elecciones", subrayó Wood, para quien Estados Unidos “necesita a alguien como Obama", ya que, a su juicio, el que podría convertirse en el primer Presidente negro de ese país "representa cosas diferentes y muestra una sensibilidad distinta hacia el resto del mundo".

Según Wood, “en el primer debate no hubo nada interesante, ninguno tenía nada que decir, hubo mucha retórica, muchos asuntos familiares, pero nada importante", mientras que en el encuentro de ayer “ambos lo hicieron bien y plantearon sus respectivos puntos de vista".

El intérprete, de 27 años, que dijo no conoce las producciones de la industria cinematográfica chilena, aseguró que rodar su última película, “Los crímenes de Oxford,” con el director español Álex de la Iglesia, ha sido “muy divertido.”

En cuanto a sus nuevos proyectos, Wood se encuentra produciendo un documental titulado “Made in Japan” que cuenta la historia de una artista de “country” japonesa que se convirtió en la primera mujer de ese país en cantar en una importante ópera de Estados Unidos.

"Siempre me han fascinado otras partes del proceso cinematográfico y quería producir películas desde hace tiempo", explicó el actor, quien también se encuentra inmerso en la producción del largometraje “Black wings has my angel", una adaptación de la novela homónima de Elliott Chaze.

Wood, que se confiesa amante de la música “de todas las partes del mundo” y cuenta con un sello discográfico propio, tampoco descarta participar en un futuro en algún proyecto televisivo, un medio en el que nunca ha trabajado y donde considera que se están realizando series de calidad.

Vestido con pantalones vaqueros y una camisa de cuadros, el actor aseguró que no está soltero, pero apuntó que no tiene “ni anillo ni planes de compromiso".

Entre gritos de admiradoras que le esperaban a las afueras del Museo, Wood señaló que le gustaría conocer la Patagonia chilena y que el puerto de Valparaíso, a unos 125 kilómetros al oeste de Santiago, le cautivó durante su primera visita a este país el pasado mes de mayo.

Sobre su visita a Chile, el actor señaló que viajó por la buena relación que lo une con el dueño del museo. En mayo del año pasado, el mismo Wood participó de la inauguración del museo, el primero en su tipo en América Latina, de propiedad del millonario heredero textil Jorge Yarur.

"El museo y la muestra son extraordinarios. El lugar es muy bonito y estoy feliz de regresar a Chile", señaló el actor.

La muestra consta de unos 200 artículos entre trajes, sombreros y zapatos utilizados durante la I y la II Guerra Mundial y los dos períodos de post guerra que les siguieron.

Entre los objetos que se exhiben destaca un sensual vestido de terciopelo rojo que perteneció a la actriz Marilyn Monroe y una camisola de dormir de la actriz Rita Hayworth. Hay una decena de uniformes militares y vestidos alargados, sobrios y oscuros que se usaron durante la I Guerra Mundial, y trajes de dos piezas oscuros y de materiales reciclados que marcaron la moda durante la II Guerra mundial.

La muestra permanecerá abierta por nueve meses. Su curadora es la francesa Lydia Kamitsis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?