EMOLTV

Óscar D'León está preocupado por la falta de relevo en la salsa

El venezolano, uno de los más insignes salseros de las últimas décadas, dijo que los nuevos exponetes del género están más pendientes de la apariencia que de la música. A Marc Anthony lo rescata.

08 de Octubre de 2008 | 16:28 | DPA
imagen

Óscar sonríe, como siempre, pero está preocupado por el futuro de su género. Según él, hoy hay mucha pinturita y poco fondo.

El Mercurio

CARACAS.- El salsero venezolano Oscar D'Leon dijo que el género de la salsa no tiene generación de relevo, al considerar que muchos de los actuales exponentes cantan, pero están más pendientes de su apariencia que del talento.


D'Leon, de 62 años, lanzará la próxima semana su nuevo trabajo discográfico, titulado Tranquilamente tranquilo, que tiene mucho son montuno y salsa, y que además incluye un tema dirigido a los jóvenes "Cocaleca", en clave de reggaetón.


El sonero dijo al diario "El Universal" que muchos hablan mal de la salsa y algunos que la interpretan "adoptan una posición de arrabaleros (de baja condición)", ya que "gritan y hablan en forma peyorativa. El género no se hace con la calidad necesaria".


"Hasta ahora la salsa no tiene generación de relevo. Hay muchos que cantan, pero se parecen. Son bonitillos, están más pendiente de la pinta que del canto, del talento", agregó.


D'Leon indicó que entre los salseros rescatables están Marc Anthony, Jerry Rivera y Víctor Manuel, pero recomendó a todos que busquen su estilo.


Su nuevo disco es producido por Cuco Peña, quien hizo los arreglos y escogió los temas. Indicó que se siente en capacidad para hacer reggaetón y por eso se decidió a agregar a su trabajo la "Cocaleca". "Seguiré haciendo los ritmos y corrientes que existan", dijo el alguna vez llamado "Diablo de la salsa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?