POTSDAM.- El director estadounidense Quentin Tarantino comenzó hoy el rodaje en Alemania de su nueva película, "Inglorious Bastards", un film sobre la Segunda Guerra Mundial que tiene como protagonistas a Brad Pitt y a Diane Kruger, entre otros.
Según informaciones a las que accedió dpa, las primeras tomas se están rodando en la región de Schsische Schweiz, la frontera entre Alemania y la República Checa.
Por el momento se desconoce si Pitt toma parte ya en este primer rodaje. Los estudios Babelsberg de Potsdam, cerca de Berlín, no dieron informaciones al respecto.
Con esta cinta, Tarantino ("Pulp Fiction") llevará a la gran pantalla la historia de un grupo de soldados estadounidenses de origen judío que durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45) son enviados a la Francia ocupada en una misión casi suicida contra las tropas nazis.
El cineasta, director de la película y autor del guión, tiene previsto presentarla en el Festival de Cannes 2009.
Además del estadounidense Pitt y la alemana Kruger participarán en "Inglorious Bastards" el austriaco Christoph Waltz, el cómico Mike Myers, así como los alemanes Daniel Brhl, Til Schweiger y Michael Fassbender.